Saraperos le pega a los Toros y acaba con racha de ocho triunfos
La novena de Saltillo detuvo el rally que la escuadra de Tijuana estaba armando en la novena tanda, con lo que respaldaron el trabajo del abridor Raúl Carrillo.
Raúl Carrillo silenció a los enrachados Toros de Tijuana durante seis entradas, en las que espació seis hits, apenas les permitió una carrera y ponchó a tres rivales, para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 6-5, con lo que se quedó en ocho la racha de triunfos consecutivos de los fronterizos.
El abridor de los Saraperos de Saltillo contó con el respaldo ofensivo de su equipo, pues anotaron carreras en la primera, segunda y tercera entrada, para darle la confianza, luciendo Christian Zazueta que vivió una gran jornada con cuatro imparables, par de producciones y una anotada.
En el amanecer del juego, Zazueta le puso número a la casa con cuadrangular a banda contraria para inaugurar la pizarra, ante el abridor de los Toros, James Russell.
En la segunda entrada, Álvaro González abrió el inning con doblete y llegó a tierra prometida con imparable de Christian Zazueta, que voló a hacer daño a los bureles para beneplácito de los aficionados.
Para el tercer capítulo llegaron un par de carreras más para la novena saltillense, para ponerse arriba 4-0. Mientras tanto, Raúl Carrillo brindaba una importante actuación ante su público colgando ceros en las tres primeras entradas, y fue hasta la cuarta tanda que le pudieron hacer daño, cuando Junior Lake con hit de bat roto mando al plato a Maxwell León.
Zoe Carrillo mantuvo el nivel en la loma de las responsabilidades en la quinta y sexta entrada colgando ceros a la poderosa escuadra fronteriza, que se mantiene como líder de la Zona Norte, lo que permitió que saliera con una gran ovación de la fanaticada en la sexta entrada.
Del bullpen llegó José Miguel Piña que colgó una argolla importante al obligar a Ricky Álvarez a rodar para doble play.
Mario Meza se hizo cargo de la octava tanda, como preparador, para mantener la ventaja de la novena sarapera, mientras su ofensiva ampliaría su ventaja a 6-1.
En la novena entrada los Toros atacaron y amenazaron con empatar el juego, al anotar cuatro veces (tres carreras vinieron del bat de Luis Alfonso Cruz con un jonrón de tres carreras.
Tuvo que venir el cerrador Rafael Martín para detener la amenaza. Saltillo se pone con marca de 8-8, mientras los Toros ahora están 12-4. Esta noche, el segundo juego de la serie arranca a las 19:30 horas. Séptima Entrada.