Cinco nuevas estrellas al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Cinco peloteros con brillante trayectoria en MLB fueron inmortalizados en el Recinto donde se resalta a los mejores latinos de la historia

Bartolo Colón, Miguel Tejada, Adrián González y Julio Franco fueron entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Latino. Foto: Especial

El Salón de la Fama del Béisbol Latino tiene a cinco integrantes más en su recinto luego de que exaltó a Bartolo Colón, Adrián González, Julio César Franco, Francisco Rodríguez y Miguel Tejada, quienes ahora forman parte de su Generación 2025.

La gala, que se realizó en una emotiva ceremonia en el teatro del Hotel Lopesan Costa Bávaro, contó con un aire de emoción y grandeza, al destacar la carrera de estos personajes que construyeron un gran legado en las Ligas Mayores.

El recinto reconoció la carrera que estos cinco peloteros que en total acumularon 91 temporadas en Grandes Ligas y 24 apariciones en All-Star Games de MLB, una huella que no solo los hizo trascender en Latinoamérica sino que impactó en la pelota estadunidense.

“Dios, mis padres y quienes creyeron en mí fueron el motor para levantarme cada vez que caí y seguir luchando por mis objetivos”, fueron las palabras de Miguel Tejada, quién jugó en MLB de 1997 a 2013 con seis equipos diferentes.

TEMPORADAS Y ALL-STAR GAMES EN MLB DE LOS ENTRONIZADOS AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL LATINO

  • Bartolo Colón: 21 temporadas (4 All-Star Games)
  • Miguel Tejada: 16 temporadas (6 All-Star Games)
  • Adrián González: 15 temporadas (5 All-Star Games)
  • Julio Franco: 23 temporadas (3 All-Star Games)
  • Francisco Rodríguez: 16 temporadas (6 All-Star Games)

​Por su parte, Adrián González, el líder de carreras producidas en la historia de México en MLB, y segundo con más home runs conectados (solo debajo de Vinny Castilla), recordó la importancia de que lo que aprendió de niño fue clave para haber llegado a Grandes Ligas para mantenerse 15 campañas.

“El talento abre puertas pero el carácter es lo que te mantiene dentro. La disciplina y el respeto que aprendí de niño fueron la base de mi carrera”, reconoció Adrián González, mexicano que participó 15 campañas en la Gran Carpa, terminando con 317 home runs y mil 202 carreras producidas.

Además, se realizó un homenaje póstumo a exjugadores latinos, recordando el legado de Ed Acosta, Diego Seguí, Félix Torres, Carlos Lezcano, Tony Blanco, Felipe Montemayor, Jesús Montero y Octavio Dotel, entre otros.

UNA CEREMONIA QUE SIGUE HACIENDO HISTORIA

El director de operaciones del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Robinson Paredes, expresó su satisfacción por el éxito del evento:

“Feliz de recibir a los nuevos inmortales. Cada ceremonia es un hecho realidad y esta clase así lo demuestra. Gracias por estar aquí”, fueron las primeras palabras de Paredes durante la ceremonia.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino continúa consolidándose como el espacio donde las leyendas reciben el reconocimiento a carreras que marcaron generaciones. Con información de MLB.com