¡Volverá a México! Robinson Canó jugará con Diablos Rojos en 2025

El equipo mexicano confirmó que el infielder dominicano volverá a jugar con ellos en la Liga Mexicana de Beisbol

Robinson Canó jugó con Diablos Rojos en 2024, siendo el MVP y el Champion Bat de la campaña. Foto: Enrique Gutiérrez

Robinson Canó volverá a jugar en la pelota de verano mexicana, luego de que los Diablos Rojos del México confirmaron que el legendario pelotero dominicano regresará con ellos para jugar en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por medio de un comunicado y de información en sus redes sociales, los Diablos Rojos confirmaron que después de una serie de reuniones de negociación llegaron a un acuerdo para que el nacido en San Pedro de Macorís vuelva a ser parte del roster del equipo, que este año buscará el bicampeonato de la LMB.

Con lo anterior se dará el regreso de Robinson Canó a la Liga de México, luego de que se presentará en 2024, construyendo una actuación histórica en la que terminó la campaña como el Jugador Más Valioso de toda la Liga Mexicana, luego de que se convirtió en el Champion Bat al firmar un promedio de bateo de .431 y en el Campeón de Hits Conectados al concluir con 141 imparables en 327 turnos al bat.

“Para mí fue una decisión más familiar que otra cosa”, explicó Robinson Canó sobre aceptar volver a los Diablos. “Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver".

ESTADÍSTICAS ROBINSON CANÓ EN LA LIGA MEXICANA EN 2024

  • Juegos: 78
  • Turnos: 327
  • Hits: 141
  • Carreras anotadas: 62
  • Carreras producidas: 77
  • Home runs: 14
  • Bases por bolas: 26
  • Ponches: 41
  • PCT de bateo: .431

Los Diablos Rojos de esta manera confirman el regreso de una de las piezas con las que construyeron una temporada histórica, en la que finalizaron la temporada regular con un récord de 71-19 (para firmar un porcentaje de ganados de .789, el más alto en la historia de la LMB en una campaña de 90 o más juegos, logrando ser los campeones de la Liga Mexicana, obteniendo el título número 17 en la historia de la franquicia.

“El equipo que tuvimos fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos. Sé que Jorge (Del Valle, Presidente Adjunto de los Diablos Rojos), está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene”, sentenció el pelotero dominicano para cerrar hablando de la manera en que jugará el equipo en 2025. “Nosotros vamos a salir a ganar juego a juego. Yo soy de las personas que no le gusta decir las cosas antes de que pasen. Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo”.

De esta manera, Robinson Canó continuará con una carrera profesional que arrancó en 2001 en las sucursales de los New York Yankees en Staten Island en Nivel A-, sumando 17 campañas en las Grandes Ligas, además de tomar parte de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM). Séptima Entrada