‘Robinson Canó no viene aquí por dinero, viene para ganar’: Manager de Diablos

El dirigente Lorenzo Bundy habló de la pasión que tiene el segunda base dominicano por el juego y lo que puede aportar a Diablos Rojos del México por un título.

El manager Bundy habló con Canó durante su incorporación a los entrenamientos. (Cortesía)

A unas horas de presentar de manera oficial a su refuerzo más mediático para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, el manager de los Diablos Rojos del México aseguró que Robinson Canó se suma al equipo para ganar y aportar a la obtención del título, no por un beneficio económico.

Durante el primer día de pretemporada de los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú, el dirigente Lorenzo Bundy destacó la trayectoria de Canó al grado de considerarlo como uno de los mejores segunda base en la historia de las Grandes Ligas, incluso con méritos para ser considerado en la elección al Salón de la Fama.

Robinson Canó no viene aquí para ganar dinero, ya tiene mucho”, dijo entre risas el manager escarlata. “Él viene para ayudarnos a ganar un campeonato. Lo pudimos ver en la liga dominicana este año, después en la Serie del Caribe allá en Miami. (...) Él viene para ganar un campeonato, nada más”.

De acuerdo con el sitio especializado en contratos deportivos Spotrac, Canó habría acumulado un patrimonio arriba de los 252 millones de dólares durante su carrera en las Grandes Ligas. El contrato más grande de su carrera lo consiguió al firmar por 10 temporadas con los Seattle Mariners a cambio de 240 millones de dólares, aunque una parte del monto fue retenido.

Se desconocen los términos del contrato con los Diablos.

El vicepresidente deportivo Jorge Del Valle además aseguró que Robinson Canó se integra para permanecer por un buen tiempo con el club, más allá del supuesto interés que solo podría provocarle los dos juegos de exhibición que se sostendrán ante los Yankees de Nueva York, equipo en el que fue parte de su última dinastía y su campeonato en la Serie Mundial de 2009.

“El proyecto con él es grande, es serio. Sí está buscando en cualquier momento el mejor beisbol del mundo, pero la seriedad y el compromiso de Robinson hoy por hoy está con los Diablos. Te puedo asegurar que no se va después de los Yankees, que no se va después de la inauguración. Él va a estar aquí por un buen tiempo”.

Lorenzo Bundy además agregó que, a reserva de lo que pueda platicar con él durante su incorporación a los entrenamientos de los Diablos, Canó estará alternando entre segunda base y bateador designado a lo largo de la temporada que dura 93 juegos solamente en su etapa clasificatoria.