Rieleros de Aguascalientes se enfocará en pitcheo y defensiva
El manager, Joe Álvarez, explicó que método de trabajo en la temporada estará enfocado en pulir esas dos áreas para aprovechar el empuje que le va a dar su bateo.
El manager Joe Álvarez dirigió su primera práctica con los Rieleros de Aguascalientes este sábado 2 de marzo en el estadio Alberto Romo Chávez, en el segundo día de campo de entrenamiento de la máquina rielera, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El cubano llega a la novena hidrocálida con el proyecto de inyectar su particular filosofía en el beisbol: "Pitcheo y defensiva, ganan campeonatos".
"Es una de las filosofías que yo siempre he tratado de implementar en el beisbol, en las diferentes etapas y equipos en los que he estado, para mí, esto se gana con pitcheo y defensiva, y sé que aquí tenemos un cuerpo de lanzadores muy importante, una combinación muy interesante de jóvenes y veteranos. Tenemos un equipo para pelear fuerte en la Zona Norte, los brazos con los que contamos nos hace pensar en que tenemos posibilidades reales de estar peleando el pase al playoff", comentó el manager.
Aunque para Joe Álvarez el pitcheo y la defensiva es una parte muy importante en el equipo, eso no quiere decir que el bateo quede relegado a un segundo plano, y menos sabiendo que en Aguascalientes la pelota vuela mucho.
"En los últimos años en el beisbol profesional, los clubes que tienen la hegemonía en este deporte, que siempre trascienden y ganan campeonatos, lo que los mantienen son el pitcheo y la defensiva. Si un equipo tiene buen bateo, pero el pitcheo y la defensiva no responde, vas a tener que ganar el juego a palos; el bateo tiene sus altas y sus bajas, uno no puede contar con el bateo todo el tiempo, porque es normal que tenga altas y bajas, es parte del juego", dio el cubano, que estará en su cuarto equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
A partir del 8 de marzo, reportará el equipo completo, por lo que Joe Álvarez aseguró que a partir de ese día, la novena hidrocálida comenzará ya un trabajo más fuerte en el terreno de juego, fundamentos de bateo, defensivos y los lanzadores comenzarán a entrenar ya con el objetivo de poner el brazo listo para el arranque de la temporada.
Hasta el momento, Rieleros tiene confirmado seis juegos de pretemporada.