Rieleros anota 17 en una entrada y vence 30-7 en jornada récord de LMB

Rieleros de Aguascalientes impuso una nueva marca de más carreras anotadas en un inning y empató otro de más carreras anotadas en un juego por un club.

Rieleros impuso varias nuevas marcas la misma jornada. (@RielerosDeAgs)

En una noche histórica, los Rieleros de Aguascalientes rompieron el récord de más carreras anotadas en una entrada por un solo equipo cuando marcaron 17 veces frente a los Mariachis de Guadalajara en una victoria por 30-7 sobre los Mariachis de Guadalajara este sábado 23 de julio de 2022, empatando también la mayor cantidad de carreras anotadas por un club en un juego a lo largo de 97 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Edson García inició la primera entrada con un rodado a las paradas cortas, el único batazo en los siguientes siete turnos con el que pudieron sacar out. Recibieron cuatro hits, otorgaron tres pasaportes antes y tuvieron un lanzamiento descontrolado permitiendo las primeras cinco carreras del juego.

Entre los datos destacados del poderoso ataque de Rieleros en el primer inning, Carlos Muñoz y Edson García produjeron cuatro carreras cada uno, el último tomó tres turnos al bat y dio un jonrón de tres anotaciones durante el último. Ese mismo batazo acabó con el ataque hidrocálido.

Aguascalientes dio 10 hits y tramitó siete pasaportes en la entrada.

Mariachis usó cuatro lanzadores para retirar el primer inning; el récord le pertenece a Laguna (7) en la sexta entrada del juego del 8 de mayo de 2005 frente a Tijuana. Al final de la jornada terminaron imponiendo un nuevo récord de más pitchers utilizados por un club en un juego con un total de 11.

La victoria por 30-7 empata como la mayor cantidad de carreras anotadas por un club en un juego, marca que le pertenece a los Vaqueros Laguna en un juego frente a Puebla el 5 de julio de 2008.

Muñoz, después de producir cuatro carreras en la primera entrada, impulsó cuatro más a lo largo del juego para terminar la jornada con ocho y bateando de 4-4 antes de salir del encuentro. García fue el pelotero que anotó más veces con 4.

Récords de LMB empatados o impuestos

  • Más carreras anotadas en una entrada: 17
  • Más carreras anotadas por un club en un juego: 30 (Laguna en Puebla, julio 5 de 2008)
  • Más dobles en una entrada: 2 de Carlos Muñoz (Jugador 13 en hacerlo, primero desde Luis Borges: Saltillo vs. Aguascalientes el 11 de agosto de 2016)
  • Más lanzadores usados en un juego: 11 pitchers de Mariachis
  • Más apariciones al plato en un inning: 20 (México vs. Torreón, abril 6 de 1941)
  • Más bases por bolas recibidas en una entrada: 2 de Amilcar Gómez (Varios empatados)