¡Campeón del Norte! Sultanes clasifica a la Serie del Rey venciendo a Tecolotes

Sultanes de Monterey volverá a la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol por segunda vez en tres temporadas al superar a Tecolotes de los Dos Laredos.

Sultanes peleará por el título de la LMB. (Cortesía)

En un vibrante final de juego, Nomar Mazara conectó hit en la novena entrada para impulsar a Luis Santos con la carrera que Sultanes de Monterrey dejó “tendido” a los Tecolotes de Dos Laredos, conquistaron el título de la Zona Norte y consiguieron su boleto a la Serie del Rey al imponerse por 8-7 este sábado en el Estadio Mobil Super.

Sultanes vuelve a la gran final de la LMB

Ante 18 mil 353 aficionados, el “walk-off” otorgó a los Fantasmas Grises el boleto a la Serie del Rey en la temporada que marca su 85 aniversario en la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Valenzuela conectó jonrón y produjo cuatro carreras para encabezar la ofensiva regia de 12 imparables que eliminó a los Tecolotes en seis juegos.

El rival en la gran final se definirá este domingo con el séptimo juego entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.

Con esta victoria el manager panameño, Roberto Kelly, logró su cuarto título de la división del Norte en cinco años al frente de los Sultanes.

Sultanes supera a Tecolotes en la Final del Norte

El pitcher ganador fue Nolan Kingham a pesar de que le hicieron dos carreras para empatar la pizarra 7-7 en la apertura de la novena. Perdió el venezolano, Arnaldo Hernández.

Sultanes remontó una temprana desventaja de cinco carreras anotadas por los visitantes en los primeros dos capítulos.

El equipo visitante atacó de inmediato en el amanecer del juego con tres carreras en la primera entrada.

Cade Gotta abrió con hit, avanzó a segunda con rola al cuadro de Alí Castillo, se robó la tercera y anotó con imparable productor de Yadiel Hernandez; en seguida Kennys Vargas disparó jonrón que se llevó por delante al jardinero cubano.

Los Tecolotes pusieron la pizarra 5-0 con dos outs en el segundo capítulo. Francisco Arcia pegó hit y Gotta conectó cuadrangular para “explotar” temprano al abridor, Stephen Tarpley.

Los Fantasmas Grises levantaron la mano en el cierre de la tercera con cuadrangular de Tito Valenzuela que se llevó por delante a Pepe Cardona y Ramiro Peña para colocar el score 5-3.

En la cuarta anotaron otras tres carreras para tomar la delantera, con hit productor de Javier Salazar y elevados de sacrifico de Ramiro Peña y Valenzuela.

En la quinta se pusieron al frente 7-5 con doblete de Carlos Soto que llevó a home desde primera base a Christian Villanueva.

En la novena y a un out de quedar fuera, Freddy Galvis disparó hit con la casa llena para empujar dos carreras y dar a los Tecos el empate 7-7.

En el cierre de la novena, los aficionados vivieron de pie el momento que Mazara conectó el hit con casa llena para remolcar la carrera que le da a los Sultanes la oportunidad de pelear por su campeonato número 11.

Si Diablos Rojos gana este domingo, la Serie del Rey comenzará el martes en la Ciudad de México. Si ganan los Guerreros de Oaxaca, la última batalla iniciará en la casa de los Sultanes.