Leones lanza doble blanqueada vs Piratas y rebasa la línea de .500 en casi 3 meses
Los vigentes campeones Leones de Yucatán volvieron a tener más victorias que derrotas luego de casi tres meses de temporada al superar a Piratas de Campeche.
Félix Doubront lanzó seis entradas de un hit a primera hora para guiar una victoria por 8-0, Henderson Álvarez III esparció seis hits en cinco innings en una segunda victoria por 3-0 y los Leones de Yucatán blanquearon por partida doble a Piratas de Campeche este domingo en el Estadio Nelson Barrera, superando la línea de .500 en casi dos meses y medio de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Leones (36-35) tuvo más ganados que perdidos por última vez el pasado 29 de abril; ganaron sus primeros cuatro juegos antes de caer en una racha de siete derrotas consecutivas. Después de entonces, igualaron su récord de victorias y derrotas en varias ocasiones, pero apenas después de 70 juegos pudieron jugar arriba de .500.
Con los dos triunfos ante Campeche, el campeón defensor Yucatán ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos para llevar su temporada a récord ganador.
Además, Leones se consolida como el rey de la blanqueada al conseguir su juego sin carreras recibidas número 10 y 11 de la temporada, la primera vez que un equipo de la Liga Mexicana tira blanqueadas a doble dígito desde Monclova en las dos temporadas de 2018.
Félix Doubront consiguió su primera victoria como pitcher de Leones al lanzar 6.0 entradas en blanco con pelota de un hit, dos pasaportes y cinco ponches. Anhuar García lanzó una entrada en blanco para cerrar la primera blanqueada de la jornada.
A la ofensiva, Diego Madero, exjugador de los Piratas, conectó un jonrón de tres carreras en el segundo episodio. Yadir Drake conectó un sencillo remolcador un inning más tarde y Anthony García disparó su tercer jonrón en 11 juegos con Leones para encaminar una victoria por 8-0.
A segunda hora, Henderson Álvarez repartió seis hits en 5.0 episodios. Alexandro Tovalín y Arodys Vizcaíno retiraron en orden la sexta y séptima entrada, respectivamente. José “Cafecito” Martínez conectó un jonrón de tres carreras para guiar el triunfo de los melenudos por 3-0.