LMB: Joya de Alemao Hernández evita barrida de Diablos vs Piratas

El abridor se sobrepuso a un retraso de una hora por lluvia y guió la victoria de Diablos Rojos del México para evitar la limpia frente a Piratas de Campeche.

Alemao Hernández lanzó la tercera salida de calidad para el México en 2022. (Diablos/Enrique Gutiérrez)

A pesar de una interrupción de casi una hora por la lluvia, el abridor Alemao Hernández siguió con su labor y terminó lanzando una joya de 7.0 entradas, el cañonero Japhet Amador conectó un jonrón de tres carreras para encabezar un rally de cinco anotaciones y los Diablos Rojos del México vencieron por 5-3 a los Piratas de Campeche, evitando así la tercera barrida del equipo escarlata desde la apertura del Estadio Alfredo Harp Helú en 2019.

Tras recibir dos carreras, Alemao parecía encabezar otra fatídica tarde para el pitcheo de los Diablos que llegaban al encuentro tras haber usado a 13 lanzadores en sus dos juegos anteriores, perdiendo ocho de sus últimos 11 juegos y empatados en el último lugar del standing en la Zona Sur con otros dos equipos.

Sin embargo, el lanzador escarlata se relevó a sí mismo y corrigió el camino para colgar un par de ceros antes de que la lluvia interrumpiera el juego en la tercera entrada.

Aún cuando el retraso para reanudar el juego fue de 52 minutos, más los cambios de entrada, Hernández pasó casi más de una hora sin hacer un lanzamiento, pero con la convicción de darle una victoria al equipo, volvió al montículo, solo recibió dos imparables después de la pausa y terminó firmando una salida de calidad de 7.0 innings de dos carreras y siete imparables.

Antes de la interrupción por la lluvia, Ramón Flores dio un sencillo productor de una carrera y Japhet Amador sentenció el juego a favor de los Diablos con un jonrón por todo el jardín central, el número 197 de su carrera con el México. Poco más de 50 minutos después, cuando se reanudó el juego, el receptor Jesús Sucre también dio sencillo productor para sellar el rally de cinco anotaciones.

Pese a la derrota y el último hit remolcador, el relevista Antonio Mondaca tuvo una destacada actuación por los Piratas al lanzar 5.1 entradas en blanco de cuatro ponches.

Diablos evitó la tercera barrida en contra desde la inauguración del Diamante de Fuego en el juego 101 del parque, la primera desde el 4 de julio cuando cedieron la serie por limpia frente a los Mariachis de Guadalajara con una doble cartelera incluida.

El México volverá por primera vez a Monterrey desde el 2019 para la serie de media semana, mientras que los Piratas viajarán a Guanajuato para enfrentar a los Bravos de León jugando administrativamente como locales en La Fortaleza luego de que el Estadio Nelson Barrera aún se encuentra en trabajos de remodelación.