Diablos NO perdona errores y le niega a Olmecas su pase a playoffs
Los errores, el cambio de abridor y la lesión del catcher titular llevaron a Olmecas a perder el juego que los clasificaría a playoffs frente a Diablos.
El cambio de abridor de último momento y la inesperada lesión del receptor José Heberto Félix provocaron cuatro errores en las primeras dos entradas, situación que la ofensiva escarlata supo capitalizar con cinco carreras para darle a los Diablos Rojos del México una victoria por 7-3 ante los Olmecas de Tabasco este martes en el Parque Centenario 27 de Febrero, resultado con el que le negaron un día más a los tabasqueños asegurar su boleto a los playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En la combinación de resultados, Guerreros de Oaxaca (27-43) cayó ante los Acereros de Monclova, dejando el número mágico de los Olmecas en 1. Una victoria de Tabasco (42-27) los hubiera catapultado a la postemporada por tercer año consecutivo.
Las pifias mentales llevaron a los Olmecas a un resultado adverso que, a pesar de tener un pie y medio en los playoffs, les negó la celebración en su parque frente a su público, fiesta que intentarán montar este miércoles cuando se vuelvan a enfrentar este miércoles a las 19:30 horas en el último de seis juegos en días consecutivos.
Juan Pablo Oramas era el lanzador programado para abrir el juego por Olmecas, sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por el manager Pedro Meré hizo un ajuste alrededor de una hora antes que comenzara el encuentro.
Carlos Viera (4-3) se subió al montículo y la ofensiva de los Diablos lo tomó por sorpresa en el primer episodio ligando hits que pusieron corredores en posición de anotar. Julián Ornelas remolcó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio y, un lanzamiento descontrolado más tarde, Carlos Sepúlveda pisó el plato con un doble productor de Ramón Flores.
Durante el primer inning, el receptor José Félix cometió el primero de cuatro errores, pero la catástrofe llegó en el segundo episodio después que su antagonista Francisco Córdoba bateó un sencillo.
Félix recibió un pelotazo en la muñeca que le obligó a salir del encuentro. Otro hit más volvió a poner corredores en segunda y tercera; ambos anotaron en un lanzamiento descontrolado que el nuevo catcher Isidro Piña quiso devolver rápidamente al pitcher en un tiro muy desviado del pentágono.
Los siguientes dos bateadores se embasaron con pifias del segunda y tercera base, oportunidad que Moisés Gutiérrez aprovechó para remolcar el 5-0 en favor de los Diablos.
La transmisión local reportó más tarde que Félix sufrió una fractura en la muñeca derecha, lesión que lo dejará fuera en plena recta final de la temporada regular.
El México aumentó su ventaja a 6-0 en el cuarto episodio con el segundo doble productor de Ramos, pero Olmecas metió las manos en el cierre del mismo inning ligando imparables y bases por bolas que les permitieron anotar la primera carrera de “caballito” ante los envíos del abridor Daniel Ponce de León.
Maikel Serrano y Francisco Rivera ligaron extrabases para recortar a 6-2 la desventaja de Olmecas durante el quinto capítulo.
En la novena entrada, Sepúlveda inició con doble para los Diablos y Christian Lucero tomó su lugar como corredor emergente, marcando su debut en la Liga Mexicana. El novel pelotero escarlata anotó por primera vez en su carrera tras un batazo de Moisés Gutiérrez al jardín derecho, mismo que el patrullero Francisco Lugo no pudo controlar llegando a la pelota en pleno recorrido.
Herlis Rodríguez anotó la última carrera del encuentro con un rodado de doble play en el cierre del noveno episodio.