SERIE DE LA REINA: Diablos Rojos se lleva el Juego 1

La escuadra capitalina se recuperó y con un home run de Mia Davidson se lleva el primer duelo por el título de la Liga Mexicana de Softbol

Jazmyn Jackson pegó uno de los dos jonrones de la noche para Diablos Rojos. Foto: Diablos Rojos

Con una voltereta consumada con un jonrón de Mia Davidson en la sexta entrada, los Diablos Rojos Femenil vencieron 7-6 a los Sultanes Femenil para ganar el Juego 1 de la Serie de la Reina en el Estadio Mobil Super, con lo que toman una ventaja de 1-0.

Abajo en la pizarra 5-4 (después de que Sultanes había logrado levantarse de un 4-0), Diablos embasó a dos bateadoras para que viniera al plato Mia Davidson y la cuarto bat escarlata prendió un pitcheo de Lindsay López y lo mandó detrás de la barda del jardín central, bombazo con el que las visitantes anotaron tres veces para tomar la delantera 7-5.

Una vez que retomaron los controles de la pizarra, la cubana Yilián Tornés se encargó de colgar los dos ceros finales para concretar la victoria. El primer cero fue en la baja de la sexta tanda cuando Sultanes amenazaba luego de tener a dos corredoras en los senderos, y el segundo cero fue en el séptimo inning para completar la victoria de las escarlatas.

El primer juego de la Serie de la Reina resultó un duelo de volteretas donde la escuadra roja se había ido al frente 4-0 con dos ataques de dos anotaciones pero los Sultanes respondieron con tres carreras en la cuarta y dos más en la quinta (con jonrón de Morgan Howe) para construir una gran voltereta que encendió al Estadio Mobil Super. Aun así, llegó el ataque de tres rayitas que fue coronado con el home run de Mia Davidson.

En esta noche de ofensivas encendidas, las estadunidenses Jazmyn Jackson y Mia Davidson encabezaron las estadísticas con tres anotadas, dos hits (uno jonrón) y dos producidas para Jackson y tres empujadas, dos imparables (un cuadrangular) y dos anotaciones para Davidson. La cuba Leannelys Zayas terminó con tres bases por bolas negociadas y dos carreras.

Por Sultanes, Howe cerró la jornada yéndose de 3-3 con dos anotadas y dos producidas, mientras en el pitcheo, Payton Gottshall lanzó 4.0 entradas con cuatro carreras admitidas, Lindsay López con 2.0 innings de labor y tres carreras y Yanina Treviño con un inning sin daño.

En cuanto a Diablos, Megan Faraimo lanzó 4.1 innings con seis imparables admitidos, cinco carreras aceptadas, tres pasaportes regalados y siete ponches, viniendo después al relevo Yilián Tornés, quien lanzó 2.2 entradas con una admitida, siendo la pitcher ganadora.

Ahora, Diablos Rojos y Sultanes se preparan para reencontrarse este miércoles en la grama del Estadio Mobil Super, desde donde protagonizarán el Juego 2 de la Serie de la Reina, duelo que arrancará a las 20 horas. Una vez concluido este duelo, la confrontación por el título de la Liga Mexicana de Softbol se trasladará a la Ciudad de México donde el viernes 21 se realizará el Juego 3 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

PRIMERA PARTE DEL JUEGO FUE ESCARLATA

Los Diablos Rojos fueron los primeros en montar una amenaza cuando en la entrada inicial llenaron la casa sin out pero la abridora de la escuadra local sacó los tres outs sin permitir daño y mantuvo el 0-0 en la pizarra.

En la parte baja de ese mismo capítulo, la escuadra de Sultanes intentó crear un ataque al embasar a su primera bateadora pero inmediatamente después vino una gran acción defensiva cuando la pitcher Megan Faraimo tomó de aire el toque de sacrificio y tiró a primera para completar una doble matanza.

Y luego de la amenaza del primer inning, la escuadra capitalina rompió el cero por la vía del jonrón cuando Jazmyn Jackson siguió con su buen ritmo al bat al volarse la barda del jardín central en el tercer rollo, batazo con el que la pizarra se activó con el 1-0 para los Diablos, aumentando a 2-0 con doblete productor de Edith De Leija con el que Mia Davidson llegó barrida al plato. Una entrada después la novena capitalina repitió la dosis al armar otra ofensiva de dos anotaciones, en la que Leannelys Zayas y Jazmyn Jackson llegaron al plato para poner un 4-0 en los cartones.

LLEGARON LAS VOLTERETAS

Y después de esa amenaza llegó el cambio de liderato en la pizarra. La escuadra local tuvo una reacción inmediata cuando timbró en tres ocasiones en la parte baja del cuarto rollo, en una entrada en la que dejaron a corredoras en tercera y segunda base. En ese momento el juego se puso 4-3.

Y después vino la primera voltereta en el marcador cuando el equipo de Sultanes anotó dos veces en la parte baja de la quinta tanda, con lo que tomaron la delantera 5-4. Al concretarse este cambio de liderato llegó el final del trabajo de la abridora Megan Faraimo.

Aun así, la novena de Diablos Rojos mostró el poder de su ofensiva cuando, al abrir el sexto rollo, armaron un rally de tres carreras que se completó con un jonrón de la cañonera Mia Davidson, y así tomaron el control del marcador 7-5. En la séptima entrada, Sultanes anotó una más para poner las cosas 7-6, marcador que resultó ser definitivo. Séptima Entrada