"Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar": Listach
El manager de los Acereros habló de los puntos clave para emparejar la Serie del Rey en un juego donde su relevo y el bateo al final del duelo cambiaron las cosas.
Con profesionalismo y conocimiento de lo que hay que hacer en un escenario de presión, es como definió Pat Listach, manager de Acereros de Monclova, el accionar de su equipo luego de dar la voltereta y ganar el Juego 2 de la Serie del Rey 2019.
"Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar. Conocemos las circunstancia en la que salíamos hoy (miércoles), abajo 1-0 en la serie y la situación de nuestro pitcheo y los lanzadores que íbamos a enfrentar. Ellos (los jugadores) están sumamente motivados porque están en la final y todos teníamos confianza en que íbamos a reaccionar", explicó Listach. "Ellos saben que tengo toda la confianza en ellos y producen".
En cuanto a la situación de su pitcheo, Listach explicó cómo se ha modificado el acomodo de sus abridores y cómo tuvo que activar a su bullpen desde temprano.
"No teníamos a nadie de la rotación disponible porque Héctor Daniel (Rodríguez) se lesionó en la serie frente a Tijuana, así que sabíamos que íbamos a tener que utilizar más a nuestro bullpen", continuó el estratega.
Los coahuilenses igualaron la contienda a un triunfo por bando y un momento clave fue el ingreso del pitcher cerrador, Carlos Bustamante, desde la octava entrada.
“Utilicé a Bustamante desde la octava porque este juego era un triunfo obligado. Al Alburquerque viene de mucho desgaste, así que no lo utilicé por esta razón”, aseguró el timonel azul.
Bustamante, quien también participó en la conferencia de prensa posterior al juego, celebró de forma doble, ya que el triunfo de su equipo coincidió con su cumpleaños. “Estoy en el mejor momento de mi carrera, me siento muy bien”, dijo el lanzador sonorense.
Otro de los héroes de Monclova en el segundo juego fue Ricky Rodríguez, quien entró al juego como emergente y conectó Grand Slam en la octava entrada para dar ventaja definitiva a los de casa.
“Lo importante es enfocarse y hacer el trabajo, salió el batazo grande. Un jugador profesional debe estar siempre preparado”, comentó.
Por su parte, el manager de Leones de Yucatán, Gerónimo Gil, aseguró que confía en que no caerá el ánimo de su equipo al trasladarse la serie al parque Kukulcán para los juegos tres, cuatro y cinco.
“Es una final, tenemos que estar enfocados. Sacamos un juego de gira y ahora vamos a casa. Como jugador me motivaba mucho ver un estadio lleno y esperamos el apoyo de la afición en Yucatán”, sentenció. Séptima Entrada.