LMB: Wilmer Rios lanza su segundo juego completo y Acereros gana

El diestro de los Aceros de Monclova lanzó su segundo juego completo por blanqueada en la temporada para guiar el triunfo sobre los Pericos de Puebla.

Wilmer Ríos bajó su efectividad de 5.08 a 4.38 con su blanqueada. (LMB)

En otra exhibición de dominio, el diestro Wilmer Ríos lanzó 7.0 entradas en blanco para alcanzar su segundo juego completo de la temporada, Keon Broxton conectó un jonrón de tres carreras sobre las bardas del Estadio Hermanos Serdán y los Acereros de Monclova blanquearon por 7-0 a los Pericos de Puebla este martes 7 de junio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ríos lanzó siete sólidas entradas en las que solamente recibió cuatro imparables, ponchó a cuatro y únicamente dio un pasaporte.

El primer juego completo de la temporada para el hijo de la leyenda Jesús ‘Chito’ Ríos, el exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la clase de 2013, lo consiguió a mediados de mayo cuando pintó de blanco a la ofensiva de Unión Laguna con 9.0 innings de tres imparables y cinco ponches.

Bajo la nueva regla de la Liga Mexicana con juegos recortados a siete episodios en los compromisos de martes y miércoles, Ríos alcanzó su segundo juego completo por blanqueada con 93 lanzamientos, uno más que en el primero cuando necesitó de 92 pitcheos.

El diestro originario de Guasave, Sinaloa aprendió bien las lecciones de su padre, quien todavía es dueño del récord de más juegos completos lanzados en forma consecutiva durante una temporada (26, 1985) de la Liga Mexicana.

Entre la tercera y la sexta entrada, Ríos retiró de forma consecutiva a nueve de los bateadores a los que enfrentó antes de que Addison Russell tirara erróneamente hacia la primera base permitiendo que Danny Ortiz se pusiera en base, una pifia que no le costó al lanzador ni a la defensiva de Acereros pues un elevado y un ponche pusieron fin al inning.

Antes de que el lanzador pudiera tomar posesión del montículo por primera vez en el juego, la ofensiva de Acereros hiló dos imparables luego de dos outs y Chris Carter produjo las primeras dos carreras del encuentro con un doble en la primera entrada. Juan Pérez lo siguió con un sencillo productor que le dio una ventaja de 3-0 a Wilmer antes de hacer su primer lanzamiento.

Keon Broxton conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada para ponerle rumbo final al juego. Carter impulsó su tercera anotación del encuentro con un elevado de sacrificio en el quinto, la última carrera del encuentro.

Este es el tercer juego completo en la carrera de Ríos; el primero lo lanzó en el torneo de otoño de 2018 en un juego recortado por lluvia en el que completó 5.2 innings en blanco. Esa fue la primera temporada de Ríos como abridor a tiempo completo con Acereros, las siguientes dos campañas alternó relevando otros tantos juegos y este 2022 se ha vuelto a ganar un puesto en la rotación de lanzadores abridores.

La victoria le ayudó a Acereros (20-20) a ponerse otra vez sobre marca de .500, la sexta vez en los últimos 11 juegos.