Tigres remonta vs Diablos y gana en su regreso como local a CDMX
Así como 21 años atrás, los Tigres volvieron a ser Capitalinos y vinieron de atrás para derrotar a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México.
La espera fue larga, pero valió la pena. Un grand slam de Sebastián Lizárraga, quien entró en sustitución del expulsado Ángel Erro, fue el pilar de un rally de siete carreras en la sexta entrada con el que los Tigres de Quintana Roo remontaron para vencer por 7-5 a los Diablos Rojos del México en su primer juego como local en la Ciudad de México después de casi 21 años, adueñándose así del Estadio Alfredo Harp Helú.
Jugando administrativamente como local por primera vez desde 2001, los Tigres adelantaron la entrada de la suerte a la sexta cuando, después de haber sido silenciados por el abridor David Huff, los bats de la ofensiva de bengala encontraron los pitcheos para ligarle cuatro imparables al lanzador de los Diablos hasta provocar su salida del montículo con una carrera.
Frente al relevista Sasagi Sánchez y tomando su primer turno en el juego en sustitución de Erro, quien fue expulsado tras reclamar sin razón aparente la marcación de un ponche en la cuarta entrada, Lizárraga encontró las bases llenas y dio un home run por el jardín izquierdo para empatar el juego, un cuadrangular que se fue exactamente por el sector del parque donde más afición del equipo se congrega.
Apenas en 10 juegos de la temporada, el pitcheo de los Diablos ha recibido 28 home runs, la mayor cantidad dentro de la liga. Tres de ellos han sido con las bases llenas.
Antonio Monroy y Jorge Rivera ligaron dobles para anotar una carrera más y el jardinero Irving Zazueta sepultó el juego con el último hit productor del encuentro.
Diablos no tuvo respuesta al brutal rally que le dio la vuelta al juego pues los últimos 10 bateadores fueron retirados en forma consecutiva gracias a la labor combinada en el relevo de Felipe Arredondo y Brayan Quintero, quienes lanzaron tres entradas perfectas.
Tras una sacudida inicial de dos carreras en la primera entrada, el abridor Raúl Zoe Carrillo compuso el camino y terminó lanzando 5.2 entradas de tres anotaciones, la última de ellas en herencia tras un doble de Juan Carlos Gamboa al relevista Manuel Valdez.
Diablos llegó a tener una ventaja de 5-0 después de que Moisés Gutiérrez dio un home run, el tercero en la semana.
La actuación del bullpen escarlata sacó de la decisión a Huff, quien llegó al sexto inning lanzando pelota de tres hits.
Así como aquel 11 de septiembre de 2001, Tigres derrotó a Diablos fungiendo administrativamente como local. Mientras el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo termina los trabajos de remodelación, el equipo y la afición felina pudieron disfrutar como esa tarde en el Foro Sol en el que consiguieron el octavo título de su historia con una victoria frente a su acérrimo rival.