LMB: Tigres madruga y vence a Diablos detrás de Pedro Fernández

El abridor de los Tigres de Quintana Roo dominó a la ofensiva de los Diablos Rojos del México para empatar la ex Guerra Civil en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Tigres sigue en pie de ganar su tercera serie en la CDMX. (Cortesía)

El abridor Pedro Fernández lanzó 6.0 entradas en las que recibió ocho imparables, pero solamente se convirtieron en una carrera, la ofensiva cuajó un ataque de tres carreras en la tercera entrada y los Tigres de Quintana Roo vencieron por 4-1 a los Diablos Rojos del México este sábado 2 de julio para empatar la serie de la Gran Rivalidad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La victoria felina también representa el triunfo número 10 en la historia de la rivalidad entre Diablos y Tigres en el Estadio Alfredo Harp, empatando la serie particular en este parque en 20 juegos.

El resultado también rompe la racha de siete victorias consecutivas de Diablos en casa.

El dominicano Fernández lanzó 6.0 entradas de una sola carrera, labor que le permite bajar su efectividad a 3.50, la sexta mejor de la liga en lo que va de la temporada. En tres de sus últimas cuatro aperturas ha lanzado de calidad con tres o menos carreras en seis episodios.

Ligando imparables en la tercera entrada frente al abridor escarlata Rintaro Hirama, los Tigres armaron el ataque que definió el juego con sencillo productor de Ramón Bramasco, quien entró en cambio desde el primer inning, un triple del velocista Tito Polo, así como un sencillo de Alex Robles.

Bramasco entró al juego luego de que Jorge Rivera tuvo que abandonar el encuentro tras un choque con sus compañeros del jardín izquierdo y central buscando un elevado en el primer inning.

En la cuarta entrada, Olmo Rosario y Dennicher Carrasco ligaron dobles para anotar la cuarta carrera de bengala y provocar la salida de Hirama, quien recibió todas las carreras de Tigres en el encuentro.

Japhet Amador dio un sencillo productor en el cierre del cuarto inning para poner a Diablos en la pizarra, anotación que a la postre sirvió para que el México mantenga intacta su racha sin ser blanqueado en casa en lo que va del año. En 2021 fueron blanqueados ante su público en dos ocasiones, la primera fue cortesía de los mismos Tigres que habían recibido 30 carreras en dos juegos anteriores.

Durante la novena entrada, el México llenó la casa frente al cerrador Wendell Floranus y Amador tomó turno en la caja de bateo con dos outs, a un jonrón de darle la vuelta al encuentro y conseguir una espectacular remontada. El ‘Gigante de Mulegé’ compró el primer pitcheo y dio un elevado al jardín central que puso fin al encuentro.

El equipo escarlata tuvo algunas oportunidades para anotar, pero batearon de 10-1 con corredores en posición de anotar.

Tigres buscará ganar su tercera serie de temporada regular en forma consecutiva en el Diamante de Fuego de la Ciudad de México con Raúl Zoe Carrillo (3-2, 4.80) luego de que se quedaron una serie como local en el Harp a inicios de mayo. Por su parte, Diablos intentará ganar su quinta serie de las últimas seis con Alemao Hernández (1-2, 5.40).