Tigres gana su 1a serie del año vs Diablos al vencerlos en juegos al hilo
Tigres de Quintana Roo se quitó el dominio de los Diablos Rojos del México al asegurar la última serie de temporada regular entre los dos más icónicos rivales.
Luis Barrera se robó segunda y tercera antes de anotar la carrera de la diferencia, el relevo sostuvo la ventaja con uñas y dientes después de una sólida apertura de Raúl Carrillo y los Tigres de Quintana Roo vencieron en juegos consecutivos a los Diablos Rojos del México al imponerse 3-2 este sábado en el Estadio Beto Ávila de Cancún, manteniéndose en la zona de clasificación a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Después de perder los primeros nueve partidos, cifra con la que Diablos impuso un nuevo récord de triunfos frente a su más acérrimo rival en un mismo año, los Tigres se han levantado para ganar los primeros dos juegos en la última serie de la temporada en el Clásico de la LMB.
Diablos, superlíder de la liga, no perdía juegos en fila desde inicios de junio cuando cedieron una serie en casa de los Mariachis de Guadalajara.
Los Tigres ahora han ganado sus últimas tres series consecutivas, todas frente a rivales con récord ganador: Monclova, Yucatán, México. Los resultados le permiten mantenerse en la zona de clasificación con el sexto lugar, tomando una ventaja de 3.5 juegos sobre Oaxaca.
Raúl Carrillo (7-4) lanzó perfecto las primeras entradas hasta que Alejandro González le bateó el primer imparable de la noche. Carlos Sepúlveda lo siguió con otro sencillo y Julián Ornelas remolcó a ambos con un doble de dos carreras que puso a los Diablos arriba 2-0.
En el cierre del mismo episodio, Tigres aprovechó la salida más descontrolada del abridor venezolano Ricardo Pinto (5-4) con Diablos para llenarle la casa. En una jugada fortuita, Alexis Wilson batéo un rodado por la tercera, el novato antesalista Ichiro Cano pisó su base y tiró al pentágono buscando la doble matanza, pero la pelota impactó a Reynaldo Rodríguez en la cabeza, permitiéndole anotar la primera carrera.
Daniel Jiménez, exjugador de Diablos, lo empató con un sencillo remolcador.
Luis Barrera inició el quinto episodio poniéndose en base por los felinos; se robó segunda y tercera base para anotar el 3-2 con un sencillo productor de Ángel Erro.
La carrera metió en la decisión a los abridores y el relevo de los Tigres lanzó 4.0 entradas en blanco con un hit y un pasaporte. La base por bolas la negoció Moisés Gutiérrez al iniciar la novena entrada y avanzó hasta la antesala con un par de rodados al cuadro. Representando la carrera del empate con dos outs, el cerrador José Adames dominó al último bateador para conseguir el salvamento y darle la victoria a Tigres.