LMB: Diablos barre a Saraperos detrás de HR de Gamboa
Un jonrón en la novena entrada le dio la vuelta al juego en la novena entrada y Diablos Rojos del México completó la barrida en casa de Saraperos de Saltillo.
En la novena entrada con un out, Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe al conectar un home run de tres carreras, ‘Jumbo’ Díaz consiguió su segundo rescate en los últimos tres días y los Diablos Rojos del México vencieron por 7-5 para barrer a los Saraperos de Saltillo que, a pesar de aferrarse todo el encuentro a una ventaja de una carrera, terminaron cayendo para hundirse en el standing de la Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pesar de una serie cancelada en Tabasco por la lluvia, los Diablos ya ligaron cuatro victorias para ampliar su mejor racha en lo que va de la temporada 2022. Esta victoria también regresa al México (18-18) a jugar pelota de .500 por primera vez desde el 10 de mayo.
En el enfrentamiento particular, Diablos hila siete victorias consecutivas sobre Saraperos desde 2019. El conjunto capitalino no ha perdido una serie en el Estadio Francisco I. Madero desde mayo de 2016.
Después de perder la serie del fin de semana, Saltillo (15-24) iniciará la próxima semana del campeonato en la Liga Mexicana hundidos en el último lugar de la Zona Norte y con el peor récord del circuito junto a Guerreros de Oaxaca, aunque aún se mantienen a una distancia de dos juegos de posiciones de playoffs.
Luego de que el relevo de los Saraperos sostuvo con uñas y dientes una ventaja mínima desde la tercera entrada, ‘Haper’ Gamboa encontró dos corredores a bordo antes de botar la pelota por el callejón del jardín central y derecho para darle la victoria a los Diablos en el noveno inning.
Ante la baja en el roster del cerrador Roberto Osuna, el dominicano ‘Jumbo’ Díaz lanzó en la novena entrada para ponerle el candado al juego y conseguir su segundo rescate del fin de semana.
El abridor escarlata Francis Martes inició el juego regalando cuatro bases por bolas consecutivas. Tras ceder el primer out, Manny Rodríguez disparó un cuadrangular con las bases llenas, su segundo grand slam de la temporada, para poner arriba al Dragón del Norte por 5-0.
Sin embargo, Ricardo Valenzuela y Emmanuel Ávila conectaron cuadrangulares espalda con espalda en la segunda para recortar la diferencia, mientras que la parte alta de la alineación ligó cuatro imparables en la tercera para anotar un par de veces más y acercarse 4-5 en la pizarra.
Aún tras un primer episodio titubeante, Martes se relevó a sí mismo y terminó la jornada con 10 ponches, cifra que lo coloca como co-líder de abanicados (49) en toda la liga junto al venezolano Junior Guerra de Dos Laredos.