LMB: Increíble remontada de Leones para vencer a Diablos

Los Leones de Yucatán anotaron nueve carreras sin respuesta después de estar sin hits y así consumaron una gran remontada sobre los Diablos Rojos del México.

Leones se pone medio juego detrás de Diablos con esta victoria. (Cortesía)

Aún cuando llegaron a estar abajo por ocho carreras y siendo víctimas de un juego sin hit ni carrera, los Leones de Yucatán anotaron nueve carreras sin respuesta para consumar un increíble regreso y vencieron por 9-8 a los Diablos Rojos del México en el Parque Kukulcán Álamo este sábado 25 de junio durante el primer enfrentamiento entre los rivales que se han visto la cara en cada una de las últimas dos ediciones de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La derrota baja a Diablos del primer lugar que llegaron ocupando al iniciar el día. Además, Leones se pone a medio juego de superarlos en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Después de dos pasaportes, Yadir Drake dio un doble productor de dos carreras y Cristhian Adames conectó el cuadrangular con el que Leones le dio la vuelta al juego en la séptima entrada, coronando así el segundo ataque de dos carreras en el encuentro.

Mientras Adames le daba la vuelta al cuadro pisando las bases para anotar la eventual carrera de la victoria, el receptor escarlata Julián León se hizo de palabras con el umpire principal Daniel Rubio. El pelotero tuvo que ser frenado por sus compañeros, pero la situación no mejoró, pues el manager Juan Gabriel Castro también salió a reclamar. Ambos fueron expulsados del encuentro.

Reymin Guduan cerró la cortina para los Leones consiguiendo tres outs consecutivos para su rescate número 12 en 14 intentos.

Diablos había tomado la ventaja inicial con un rally de seis carreras en la segunda entrada, un ataque construido a partir de puros sencillos. En el cuarto inning, un sencillo de Juan Carlos Gamboa y un elevado de sacrificio de Edwin Espinal, ambos con dos carreras producidas, pusieron el camino cuesta arriba con una ventaja de 8-0 para el México.

El abridor escarlata Jeffry Niño llegó a la quinta entrada lanzando un juego sin hit ni carrera, pero llenó la casa con tres pasaportes. Con la situación comprometida, José ‘Cafecito’ Martínez dio un hit de dos carreras y Art Charles dio un doble remolcador de dos más para sellar el primer ataque de cuatro vueltas.

Un elevado de sacrificio en la sexta recortó la distancia a 8-5 antes de la gran rebelión que le dio la vuelta al juego.

En total, el staff de lanzadores de Diablos regaló 13 bases por bolas, la mayor cantidad para cualquier equipo en un solo juego en lo que va de la temporada.