¡Juegazo LMB! Tras gran doble play, Diablos deja en el terreno a Acereros

Diablos Rojos del México se levantó de un déficit de seis carreras y, con una gran defensiva junto al HR de Ramón Flores, venció a Acereros de Monclova.

Ramón Flores dio el primer walkoff de su carrera en la LMB. (Enrique Gutiérrez)

En un juego lleno de emociones para los dos lados, la defensiva del equipo escarlata ejecutó un gran doble play en la parte alta de la décima entrada, Ramón Flores conectó un jonrón solitario en el fondo del mismo episodio y los Diablos Rojos del México se levantaron de una desventaja inicial de seis carreras para vencer por 13-12 a los Acereros de Monclova y quedarse con la serie del fin de semana en la jornada de este domingo 29 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Diablos se queda con la mayor parte del pastel al ganar dos de los tres juegos realizados el fin de semana para cortar una racha de tres series perdidas en forma consecutiva. Por su parte, los Acereros pierden su tercera serie al hilo.

Con el juego empatado en la décima entrada, los Acereros tenían la casa llena con Juan Pérez, el mismo bateador que conectó dos jonrones en sus dos turnos anteriores. En un batazo que se fue abriendo hacia el jardín izquierdo en zona de foul, el campocorto Juan Carlos Gamboa hizo todo el recorrido para atrapar la pelota de espaldas al pentágono. Noah Perio salió en pisa y corre, pero el tiro de la defensiva llegó antes al receptor Julián León que, plantado en home, consiguió un espectacular doble play ante una dura barrida del emergente Perio.

Apenas unos minutos después de una gran celebración en la que todos los peloteros de la caseta roja habían salido a felicitar a León y Gamboa por la acción defensiva, el venezolano Flores conectó un palo por el jardín izquierdo tras estar en cuenta llena y así darle a los Diablos su tercera victoria dejando en el terreno al rival en lo que va de la temporada.

El México inició muy abajo en la pizarra luego de que un cuadrangular Keon Bruxton encabezó un ataque de siete carreras en las primeras cuatro entradas que los pusieron en desventaja de 1-7. Sin embargo, la ofensiva remó de a poco y estalló en la séptima entrada con un rally de siete carreras con batazos productores de Flores y Japhet Amador que le dieron la vuelta al juego 11-7.

Juan Pérez dio el primero de sus dos home runs iniciando la séptima entrada; el último de ellos fue el segundo de batazos espalda con espalda junto a Keon Broxton que le regresó la ventaja mínima a Monclova en el octavo rollo.

Wirfin Obispo estuvo por cerrar la victoria de los Acereros, sin embargo, Moises Gutiérrez bateó un globito que apenas superó el cuadro y cayó en el jardín central bueno para empatar el encuentro en la novena entrada y forzar la definición en un emocionante inning extra.

La victoria le da a los Diablos una bocanada de aire fresco luego que perdieron 7 de sus últimos 12 juegos, incluyendo el de este domingo en el Diamante de Fuego. Además servirá para afrontar una larga gira de nueve juegos en tres ciudades distintas que incluyen Macuspana, Saltillo y Durango.

Monclova volverá a casa para enfrentar a El Águila de Veracruz a media semana, una serie que será fundamental para enfrentar al superlíder Tecolotes de los Dos Laredos del próximo 3 al 5 de junio.