Diablos le pega primero a El Águila de Veracruz en Batalla de Leyendas
Un cuadrangular con las bases llenas le dio a Diablos la victoria sobre el equipo jarocho en el primer juego del torneo celebrado en Puebla.
Un cuadrangular con casa llena de Emmanuel Ávila amarró el triunfo de los Diablos Rojos del México por pizarra de 10-7 ante El Águila de Veracruz, en un juego de 7 entradas terminado por lluvia, en el arranque del torneo “Batalla de Leyendas” en el parque Hermanos Serdán de la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza.
Diablos comenzó el ataque en la segunda entrada cuando, con Emmanuel Ávila y Carlos Figueroa a bordo, Daniel Jiménez conectó el primer cuadrangular de la noche para poner la pizarra en ese momento 0-3 a favor de la novena escarlata.
Los pingos hicieron explotar la serpentina de Edison Frías en la tercera entrada cuando, con la casa llena, Emmanuel Ávila conectó cuadrangular y se llevó por delante a Japhet Amador, Julian Ornelas y Lisbán Correa, para poner 0-7 en ese momento.
El Águila de Veracruz se sacudió la blanqueda en la cuarta entrada. Con un out en la pizarra, Yasiel Puig inició la voz de ataque con hit al derecho; luego, Héctor Gómez se embasó por infield hit y Jesús “Cacao” Valdez conectó sencillo productor al derecho, remolcando a Puig y Gómez, para que la pizarra se pusiera 2-7.
La novena escarlata hizo daño nuevamente en esa entrada, ahora ante el relevista Ferrol Heredia. Con sencillo al prado derecho anotaron Amador y Ornelas; la pizarra se colocó 2-9.
El Glorioso despertó e hizo un ataque salvaje en el quinto rollo; Amarista se embasó por pasaporte y, con un out, Maxwell León conectó doblete productor al derecho, empujando a Amarista. Después, Yasiel Puig atizó su primer cuadrangular de la pretemporada y se llevó por delante a Maxwell León.
La voz de ataque siguió con Héctor Gómez con hit al central, después sencillo de “Cacao” Valdez al derecho y con este batazo,Gómez avanzó hasta tercera, siguió Alex Ortiz quien se embasó por infield hit y mandó al plato a “Cacao” Valdez, continuó Alan Espinoza con imparable al central y con casa llena, Héctor Mora produjo carrera de “caballito” con base por bola y la pizarra se puso 7-9.
En la séptima entrada, Diablos hizo una carrera más para poner la pizarra 7-10, el juego terminó en esa entrada por la torrencial lluvia que cayó.