Diablos gana, amarra el liderato de la Zona Sur y elimina a Pericos
En un apretado juego, los pingos se impusieron a los Pericos ante un repleto Estadio Alfredo Harp Helú para asegurar la cima del Sur.
En un juego sin esquina para nadie, los Diablos Rojos del México vencieron 3-2 a los Pericos de Puebla en el último juego de la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, resultado que les asegura la serie, el liderato de la Zona Sur y además, jugarle una mala pasada los poblanos al eliminarlos de la carrera por la postemporada.
Los escarlatas iniciaron la segunda entrada hilando imparables de Emmanuel Ávila y Jorge Cantú. Juan Carlos Gamboa envió a Ávila a la registradora con un fly de sacrificio y un doble de Armando Araiza le permitió al México anotar la segunda carrera del encuentro.
Diablos puso tierra de por medio anotando la del gane en la cuarta entrada gracias a que Ávila conectó un triple, y una vez más, Gamboa produjo con un infield hit complicado para el shortstop Mario Vega. En la sexta entrada, Pericos hiló imparables, y un elevado de sacrificio de Danny Ortiz les permitió anotar la primera de su causa. Nick Torres incrementó la presión en el juego anotando la segunda rayita en la octava entrada gracias a un hit de Antonio Lamas, sin embargo, no fue suficiente para empatar el juego.
Más de la Liga Mexicana de Beisbol:
Ambos equipos llegaban al encuentro con necesidad de ganar en busca de mejorar sus aspiraciones a la postemporada. Los Pericos requerían del triunfo para seguir peleando por el Juego de Comodín, a la espera de que Tigres de Quintana Roo cayera en Villahermosa para recortar la desventaja en el standing general a 2.5 juegos de los felinos. Por su parte, Diablos necesitaba de la victoria para amarrar el liderato de la Zona, ya que de perder, esperarían al resultado entre Oaxaca y Campeche para saber si los bélicos tomban por asalto la primera posición.
Dicho encuentro entre bélicos y filibusteros concluyó con victoria para Oaxaca por 13-9, mientras los Tigres vencieron 7-2 a los Olmecas de Tabasco.
Diablos permanecerá en la Ciudad de México para entrenar sábado, domingo y lunes. Después recibirá la visita de los Tigres de Quintana Roo a partir del martes 3 a las 19:00 horas para el Juego 1 de la Primera Ronda de Playoffs.
Séptima Entrada