Olmecas de Tabasco le toma la medida a Diablos Rojos
Dos ofensivas de los Olmecas los encaminaron al triunfo y a asegurar la serie en un juego donde se utilizaron 15 pitchers.
Los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie en casa al ganar por segunda noche consecutiva a los Diablos Rojos del México, ahora por pizarra de 9-6, luego de que armaron dos rallies de cuatro carreras, el primero para tomar una ventaja de 4-1 y el segundo para amarrar el juego, ya que se pusieron 9-4.
Los Olmecas venían de ganar el primer juego 8-3, , y el del miércoles fue un encuentro donde las ofensivas se dieron gusto al sumar 30 imparables entre ambas escuadras, 15 de cada lado, y eso provocó que se diera un interminable desfile de 15 pitchers, ocho de los Olmecas y siete de los Diablos. Lo más curioso es que el abridor de los locales trabajó cinco entradas y el de los pingos cuatro, así que las visitas al montículo al por mayor se dieron después del quinto rollo.
Por el México destacó la figura Jesús Fabela que llegó a 15 juegos conectando de hit, y fueron precisamente los Diablos Rojos quienes se fueron al frente en la pizarra en la parte alta de la primera entrada, con el tercer cuadrangular de la temporada de David Vidal para poner la pizarra del Estadio Centenario 27 de Febrero, una por cero en favor de la Pandilla Roja.
El abridor escarlata Patrick Johnson trajo a raya la ofensiva tabasqueña durante las primeras dos entradas, pero en el cierre de la tercera y con un out, Abraham Ramos recibió base, Eury Pérez conectó sencillo, doblete de Gerson Manzanillo los Olmecas le daban la vuelta pizarra 2-1. Después vino Ronnier Mustelier con sencillo productor de dos anotaciones que colocaba la pizarra 4-1 en favor de Tabasco.
En la alta de la cuarta el México se acercaba con una anotación en los spikes de Cyle Hankerd, pero rápidamente Tabasco reaccionó con una carrera en la parte baja del quinto capítulo para colocar el score 5-2 a favor de los Olmecas.
El México anotó una en la séptima entrada y otra en la octava para apretar la pizarra 5-4 pero en la baja del octavo rollo, los Olmecas sentenciaron el juego a su favor con rally de cuatro rayitas, con lo que se pintó un 9-4. En la novena los visitantes anotaron dos más para dejar el marcador final. El pitcher ganador fue Tomás Solís, mientras que Patrick Johnson cargó con el descalabro.
Para el jueves el tercero y último de la serie los pitchers probables por Tabasco será Adrián Garza (1-1, 8.53) y por el México David Reyes (0-1, 3.38). Séptima Entrada.