El Águila de Veracruz vence a Tigres de Quintana Roo bajo la lluvia

En un juego pasado por la lluvia, El Águila de Veracruz armó dos imponentes ataques para vencer a los Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie.

Yasiel Puig coronó el primero de dos ataques con su tercer cuadrangular del año. (Eder Figueroa)

Con un panorámico cuadrangular de Yasiel Puig que selló un primer rally de 5 carreras y un ataque letal de 7 anotaciones más en la cuarta entrada, El Águila de Veracruz venció este martes por 13-1 a los Tigres de Quintana Roo en un juego recortado a cinco entradas por la lluvia.

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, con un cuadrangular solitario (2) de Jesús “Cacao” Valdez ante el estelar Jared Wilson, 0-1 a favor de los locales.

La lluvia apareció en la tercera entrada obligando a interrumpir el juego y concluir la labor de los abridores; la cuadrilla de mantenimiento del Estadio Beto Ávila rápidamente protegió el terreno y al cesar la lluvia restauraron el terreno para continuar el juego una hora y 45 minutos después del último lanzamiento del abridor Dylan Unsworth.

De regreso en el terreno, El Águila atacó en el tercer rollo con el fuerte de su lineup produciendo un rally de cinco carreras que incluyó un cuadrangular (3) de Yasiel Puig con dos a bordo para poner la pizarra 0-6.

La novena bengalí despertó en la cuarta entrada después de que Alexis Wilson rodó a tercera y Reynaldo Rodríguez aprovechó, para anotar de tercera a home, la primera carrera para los Tigres.

Sin embargo, en el cuarto capítulo, El Glorioso descargó todo su poder ofensivo con un ataque de siete carreras, de las cuales tres fueron de “caballito”, en los spikes de Alan Espinoza, Leo Germán y Alexi Amarista para un resultado parcial de 1-13.

La lluvia volvió a aparecer en la quinta entrada de la baja, con un out en la pizarra, el juego se volvió a suspender.

Tras transcurrir las tres medias horas reglamentarias, los ampayers regresaron al terreno y determinaron dar por concluido el juego con triunfo para los veracruzanos.