El Águila de Veracruz gana cerrado juego a Diablos y se lleva la serie
Gracias a tres producciones de Alejandro Ortiz, el equipo jarocho se quedó con el juego del domingo para ganar su primera serie en CDMX desde 2005.
En un cerrado juego que nunca tuvo más de dos carreras de diferencia, El Águila de Veracruz venció por 6-5 a los Diablos Rojos del México este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, resultado que le da la serie al equipo jarocho, la primera en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El héroe por El Águila fue Alejandro Ortiz, un viejo conocido de los Diablos. En las 11 temporadas que ‘Kora’ ha jugado en la Liga Mexicana, ocho de ellas tuvo participación con el equipo escarlata.
Ortiz rompió un empate a dos carreras en la quinta entrada empujando dos carreras. Además, produjo la eventual carrera de la victoria en la séptima con un sencillo remolcador de una carrera.
El nayarita pegó seis hits en 10 turnos este fin de semana, el segundo bateador del Águila con más imparables en la serie ante los Diablos, sólo por detrás del venezolano Alexi Amarista que llegó a ocho además de batear el ciclo.
El cubano Yasiel Puig pegó un imparable y anotó la primera carrera del partido durante la segunda entrada gracias a un sencillo de Jesús ‘Cacao’ Valdez. Alan Espinoza empujó la segunda en la misma entrada con un elevado de sacrificio.
El abridor Edison Frías lanzó 5.0 entradas de tres carreras en su primera presentación de la temporada para terminar acreditándose la victoria. El dominicano ponchó a seis bateadores, recibió seis hits y no concedió ningún pasaporte. Por segundo juego seguido, el bullpen vio acción hasta la sexta entrada para hacerse cargo de los últimos cuatro episodios.
Apenas en el tercer juego de la temporada, los Diablos hicieron un juego de bullpen. A pesar de que en los registros de la liga el veterano ex ligamayorista Arturo López estaba anunciado para abrir el juego, Sasagi Sánchez, relevista que está debutando esta temporada con el equipo, fue quien tomó la pelota y lanzó 4.0 entradas de dos carreras. El equipo no dio parte médico de Arturo López.
Con las victorias consecutivas de sábado y domingo, El Águila de Veracruz gana su primera serie en la Ciudad de México desde 2005, de acuerdo con datos del club.
Tras conseguir la primera serie en su regreso a la Liga Mexicana, El Águila volará al puerto para recibir su primera serie como local ante los Pericos de Puebla a partir del martes 25. Sin embargo, los Diablos tendrán oportunidad de cobrar revancha el fin de semana cuando visiten el Estadio Universitario Beto Ávila por primera y última vez en la temporada.