El Águila de Veracruz deja tendido a Diablos en Batalla de Leyendas

Un cuadrangular de Jesús "Cacao" Valdez coronó la remontada del equipo jarocho en su segundo juego del torneo celebrado en el Parque Hermanos Serdán.

El Águila ha ganado 7 de 11 juegos en lo que va de la pretemporada. (Cortesía)

Jesús “Cacao” Valdez conectó su segundo cuadrangular del juego en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México y así darle la victoria por pizarra de 5-4 a El Águila de Veracruz en el segundo día de “Batalla de Leyendas”, torneo de preparación que se celebra en el Parque Hermanos Serdán.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la segunda entrada, ante el abridor escarlata Edwin Fierro; cuando Jesús “Cacao” Valdez, con dos out, la botó por el jardín izquierdo y puso la pizarra en ese momento 0-1 a favor de los veracruzanos.

Los jarochos atacaron una vez más en el cuarto capítulo, ahora ante el relevista Fabián Anguamea; con un corredor a bordo y dos tercios fuera, Héctor Gómez trabajó fuerte su turno y le conectó doblete productor al izquierdo para remolcar a Maxwell León y tomar una ventaja de 0-2.

El abridor de El Águila de Veracruz, Dylan Unsworth tuvo una calidad de calidad al lanzar por cuatro entradas completas en las que sólo aceptó dos hits, no otorgó pasaportes y ponchó a un oponente.

En el quinto rollo, Diablos Rojos apareció en la pizarra con un hit de Ricardo Valenzuela al derecho, que aprovechó Emmanuel Ávila y timbró la primera para la novena capitalina.

En la sexta entrada, la ofensiva escarlata despertó, ahora ante el relevista Iván Zavala, los pingos fabricaron un rally de tres carreras para darle la vuelta al marcador 2-4.

La novena veracruzana hizo una carrera más en la séptima entrada cuando, con wild pitch de Nathanael Santiago, Héctor Gómez aprovechó, de tercera a home y anotó la tercera carrera de El Águila.

El Glorioso regresó en la pizarra y empató el juego en el octavo rollo, ahora ante el relevo de Sasagi Sánchez, con un out en la pizarra, José Augusto Figueroa se embasó por un mal tiro del parador en corto escarlata, llegando hasta la segunda base, después Eduardo Arredondo con infield hit colocó corredores en primera y tercera, al bat vino José Del Palacio quien conectó roletazo al segunda base y en mal tiro a primera, Figueroa anotó la del empate.

Fue en la novena entrada cuando “Cacao” Valdez se vistió de héroe al conectar cuadrangular al izquierdo y dejar tendidos en el terreno 5-4, a los Diablos Rojos y conseguir su primer triunfo en “Batalla de Leyendas”.