¡Qué locura! 1B de los Leones de Yucatán firma un juego de 4 récords en la LMB
El inicialista de los Leones de Yucatán tuvo una jornada magistral de cuatro jonrones, dos dobles y 15 carreras producidas para igualar y romper algunas marcas.
El nuevo Estadio Finsus en Huimilpan, Querétaro fue testigo de su primera noche histórica cuando el jonronero Art Charles, de los Leones de Yucatán, firmó una noche de cuatro récords distintos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la aplastante victoria de los melenudos por 24-2 ante los Conspiradores de Querétaro.
“Es una noche especial”, dijo Charles en una entrevista difundida por los Leones. “Me sentí muy bien hoy, estoy hablando con Héctor antes del juego y le dije: ‘Estoy bien, me siento bien de mi cuerpo, mi mente’. Y este juego es uno especial, nunca en mi vida había tenido un partido como este”.
El primera base de los Leones bateó de 7-6 con cuatro jonrones, dos dobles y tuvo 15 carreras impulsadas, números con los que impuso dos nuevos récords y empató un par de marcas más.
La marca más importante de la noche fue sin duda fueron sus cuatro cuadrangulares, mismos con los que se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Liga Mexicana que lo consigue, el más reciente desde que Jorge “Chato” Vázquez lo consiguió en 2006 y una lista que incluye a grandes nombres de la pelota como Ricardo Sáenz y Derek Bryant, miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Miguel Ojeda, miembro de la boleta para el recinto de los inmortales, así como Roy Johnson, jugador icónico de los Piratas de Campeche.
Sus 15 carreras producidas imponen un nuevo récord en la LMB, superando las 12 que consiguió Ruben Mateo con los Delfines del Carmen el 16 de junio del 2013.
Al conectar su sexto imparable de la jornada, también se convirtió en el pelotero número 53 que batea esa cantidad de hits en un juego. El más reciente fue Michael Robles, de Durango, en 2023. En la historia, solo tres bateadores de los Leones lo han conseguido: Teolindo Acosta (1970), Tomás Delgado (1987) y Art Charles (2024).
Por último, pero no menos importante, Charles alcanzó 20 bases con sus extrabases, rompiendo el récord de más bases obtenidas a través del hit. La marca anterior era de Derek Bryant, quien alcanzó 19 bases con sus hits del 14 de mayo de 1985 con Tampico ante Aguascalientes (4 jonrones y 1 triple).