Tomen sus bats que es tiempo del eDerby
El primer torneo virtual de la LMB arrancará con dos objetivos: darle al fan y al jugador un momento de diversión y abrirle la puerta a nuevas apuestas de entretenimiento
El tiempo de darle la bienvenida a una nueva opción de entretenimiento y diversión ha llegado al beisbol de México, al arrancar el eDerby, la competencia de cuadrangulares en videojuego entre peloteros de la Liga Mexicana.
A las 19:30 horas arrancará esta innovadora idea desarrollada entre la LMB y Grupo Multimedios, en la que diariamente del 6 al 13 de mayo se enfrentarán en un duelo de jonrones dos equipos, que tras un sorteo salieron como los protagonistas de los encuentros de la primera ronda.
El primer turno será el miércoles 6 entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla, novenas que representadas por Jasson Atondo y Miguel Guzmán, respectivamente, darán vida al torneo que se extenderá hasta el 23 de mayo, cuando se dispute la Final.
En cada uno de los duelos (que serán transmitidos en directo por estas vías) se tendrá a un moderador que es el encargado de dar la bienvenida para después darle la palabra al cronista oficial del equipo que batea primero, para que inicie el torneo y corran los tres minutos. Al terminar el tiempo, se le dará la palabra al cronista del otro equipo, con lo que el jugador deberá de estar preparado para iniciar su turno.
Al terminar esos tres minutos, el ganador del primer round será el pelotero que haya pegado más jonrones. La dinámica se repite para el segundo round. El ganador del encuentro será el que gane dos rounds.
Estas son las fechas por etapa:
- Primera ronda: del miércoles 6 de mayo al miércoles 13 de mayo
- Cuartos de Final: del viernes 15 de mayo al lunes 18 de mayo
- Series de Campeonato: miércoles 20 y jueves 21 de mayo
- Final: el sábado 23 de mayo
El equipo campeón del eDerby LMB 2020 será premiado con un trofeo elaborado por Menchaca Studio. El galardón está hecho a mano en arte huichol y fue fabricado con resina, fibra de vidrio y chaquira con un baño de poliuretano al final, compuesto por dos bats cruzados y un control remoto al centro, por lo que la vitrina del triunfador tendrá una pieza de gran valor artístico. Séptima Entrada