El Águila de Veracruz consigue su primera victoria en su regreso a LMB

El equipo jarocho consiguió su primera victoria como franquicia este sábado teniendo como víctimas a los Diablos Rojos del México.

El venezolano Alexi Amarista terminó de batear el ciclo con un jonrón en la novena entrada. (Cortesía)

El sábado 22 de mayo del 2021 pasará a la historia del beisbol jarocho. En su temporada de debut, El Águila de Veracruz consiguió la primera victoria en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Diablos Rojos del México por 18-6 en el Estadio Alfredo Harp Helú, un juego en el que vinieron de atrás de un déficit de cuatro carreras para terminar con una amplia ventaja de once.

Para los registros, el sudafricano Dylan Unsworth fue el pitcher ganador en la primera victoria de la franquicia en la historia.

Este es el primer juego ganado para la franquicia, pero para la pelota de Veracruz, esta se convierte en la primera victoria para un equipo de la ciudad desde que el Rojo del Águila ganó el último partido de su estancia en el puerto el 8 de agosto de 2017, antes de mudarse a los dos Laredos.

Por si fuera poco, Alexi Amarista selló el score con un jonrón solitario en la novena entrada, mismo batazo con el que terminó por batear el ciclo. El venezolano abrió su actuación en el juego con un sencillo en la primera entrada, pegó un triple productor de dos carreras que empató el juego en la quinta y dio un doble productor de dos más en la séptima.

El Águila rompió el hielo en la segunda con un out productivo de José Augusto Figueroa, mismo que permitió a Héctor Gómez anotar la primera del juego.

Los Diablos hicieron un rally de cinco carreras en la parte baja de la cuarta entrada para tomar una ventaja de 5-1, pero el equipo jarocho no se quedó atrás y respondió de la misma manera. Héctor Mora empujó dos carreras con un doble, Alexi Amarista con su triple produjo el empate y un out productivo de Héctor Gómez empujó la carrera de la ventaja para Veracruz.

El cubano Yasiel Puig hizo una espectacular atrapada en el jardín derecho para acabar la sexta entrada. 

El equipo jarocho se destapó a la ofensiva con dos rallies importantes: Uno de 7 carreras en la séptima entrada y uno más de 5 en la novena, el último encabezado por el cuadrangular del venezolano Amarista.