Previa LMB: Toros de Tijuana, con cuentas pendientes
La novena fronteriza renovó buena parte de su roster para evitar repetir el mal sabor de boca de las dos temporadas del 2018, al ser eliminados en playoffs por los Sultanes de Monterrey.
Tienen un plantel renovado y fortalecido para no solo volver a ser protagonistas, sino para ponerse la etiqueta de favorito de la Zona Norte, ese el objetivo de los Toros de Tijuana para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por quinto año consecutivo, la escuadra tijuanense decidió prepararse para la campaña en Estados Unidos, al llevar a cabo sus entrenamientos en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona.
Desde su regreso a la LMB en 2014, Toros de Tijuana ha sido uno de los equipos protagonistas y suman dos banderines de la Zona Norte (2016 y 2017) y se coronaron en la Serie del Rey de 2017, consiguiendo el primer título en su historia.
La escuadra tijuanense ha clasificado a playoffs las últimas cinco campañas y esa será la primer misión del equipo que maneja Óscar Robles, quien contará con el respaldo de un cuerpo técnico encabezado por Alfonso "Houston" Jiménez, Marco Antonio Romero, Roberto Espinoza, Enrique Couoh, Héctor Álvarez y Gerardo Garza.
En el plantel destaca Isaac Rodríguez, quien fue el campeón bateador del primer campeonato de 2018, después de que en 2016 fue el Novato del Año.
Entre las caras conocidas que regresan para la campaña 2019 están el receptor Juan Apodaca, Fernando Pérez, Maxwell León, Junior Lake, Juan Pérez, José Guadalupe Chávez, Cyle Hankerd, Gabriel Gutiérrez, Xorge Carrillo y Gilberto Galaviz.
"La competencia interna es intensa y muy buena para ganarse un lugar en el equipo -comentó Óscar Robles-, ya que contamos con peloteros nacionales y extranjeros de gran nivel; tenemos que seguir observándolos para cuando llegue la hora de definir al equipo podamos tomar la mejor decisión".
En la lomita volverán Carlos Hernández, Miguel Peña, Manny Barreda, Gerardo Sánchez, Mark Serrano, Jesús Pirela, Jake Sánchez y Terance Marin, quien llega procedente de Tecolotes de los Dos Laredos, pero que ya jugó con Toros de Tijuana en 2015.
"Estamos analizando que podemos irnos esta temporada hasta con seis abridores por la calidad que tenemos en el pitcheo y eso nos deja muy tranquilos porque contamos con lanzadores de mucha calidad", agregó el timonel tijuanense.
En la fase de pretemporada los refuerzos que han reportado son Logan Watkins, Dariel Álvarez, Jesús "Cacao" Valdez, Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Niko Vásquez, Beau Amaral, Nick Torres, Ricky Álvarez, Tim Torres, Henry Urrutia, así como los lanzadores Raúl Valdez, Russell Perry, Tyler Cravy, Édgar Olmos, José Marcos Torres, Alexis Candelario, Ryan Kelly, Jorge Pérez, Tomás Solís y Rafael Díaz.
"Yo siento que este es un equipo más dinámico con las incorporaciones de jugadores como Dariel Álvarez, Jesús Valdez, Luis Alfonso Cruz, además, son peloteros de buen contacto y nos van a ayudar mucho a la ofensiva", explicó el manager.
Durante el 2018, los Toros de Tijuana se clasificaron a playoffs en los dos certámenes, al recopilar récord de 33-23 en el primer campeonato y de 35-21 en el segundo, pero en ambos torneos fue eliminado por los Sultanes de Monterrey.
"El objetivo en Toros de Tijuana siempre es el mismo; sabemos que la directiva hizo un gran esfuerzo para armar un equipo muy competitivo y ahora nos toca a nosotros buscar, desde el primer día, la mayor cantidad de victorias posibles y que así se mantenga durante toda la temporada", concluyó Robles.
Los Toros de Tijuana iniciarán la campaña el viernes 5 de abril ante Generales de Durango. Séptima Entrada.