Previa LMB: Diablos Rojos quiere estadio nuevo y título

La novena capitalina se prepara para presumir su nuevo parque de pelota y quiere completar un año redondo organizando un Juego de Estrellas y siendo campeón.

Los Diablos Rojos del México buscan estrenar su estadio con un título de LMB. Foto: Diablos

Los 16 veces campeones Diablos Rojos del México, máximos ganadores de títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se presentan para la temporada 2019 en su nuevo hogar y eso los empuja a no solo ser un equipo protagonista, sino a ser el favorito para llegar a la Serie del Rey y levantar el título.

Después de tres años de espera, el Estadio Alfredo Harp Helú, con capacidad para 20 mil 576 aficionados, abrirá sus puertas esta campaña y ello aumenta la presión sobre un equipo que siempre está obligado a pelear por el campeonato.

Víctor Bojórquez regresa a su segundo año como manager de la Pandilla Escarlata, luego de que en 2018 acumuló récord de 67-43.

"Siempre lo decimos desde el primer día que llegamos a la Academia Alfredo Harp, este equipo está hecho para ser campeón, año con año venimos con esa mentalidad y en esta ocasión no es la excepción", comentó el popular "Flamingo" Bojórquez.

Y para hacer realidad ese objetivo, la oficina de los pingos se puso a trabajar con la cartera abierta para reforzar su roster, y eso hará que presenten como novedades a Jorge Cantú, Adonis García, Alonzo Harris y Yoanys Quiala, que se suman a los regresos de Japhet Amador y Cyle Hankerd.

"Quizá tenemos menos velocidad pero tenemos también corredores muy buenos como Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Omar Meza. Los demás van a ser bateadores de mucha fuerza, va a ser un equipo bien balanceado", explicó el manager, Víctor Bojórquez.

Jorge Cantú llega a Diablos Rojos del México luego de ocho años en Grandes Ligas, una temporada en Corea del Sur y cinco campañas en la Liga Mexicana de Beisbol. En 2018, con Toros de Tijuana, conectó 12 cuadrangulares y produjo 58 carreras en 87 juegos.

El cubano Adonis García, quien jugó en Grandes Ligas de 2015 a 2017 con Bravos de Atlanta, se presentará en la LMB, mientras que Cyle Hankerd regresa con los pingos luego de dos años en Tijuana. Entre 2015 y 2016, Hankerd conectó 38 palos de vuelta entera con los Diablos.

En cuanto al pitcheo, el México se reforzó con el abridor venezolano Guillermo Moscoso, quien cuenta con cinco años de experiencia en MLB. También está el zurdo Yoanys Quiala, de Cuba, quien llega luego de cinco años en sucursales de los Astros de Houston.

"Estamos tratando también de contar con un pitcheo balanceado, esa es la razón principal por la que aún no sabemos cuántos extranjeros usaremos en el pitcheo y cuántos en el bateo. Vamos a ir viendo en los juegos de exhibición qué es lo que necesitamos", continuó el manejador.

La rotación de abridores aún no está definida, ya que ocho serpentineros se disputan los cinco lugares disponibles: Guillermo Moscoso, Patrick Johnson, Javier Arturo López, Jesús Anguamea, Octavio Acosta, David Reyes, Carlos De León y Luis Alonso Mendoza.

"Creo que tenemos una gran responsabilidad, ya le debemos un campeonato a toda la gente de la Ciudad de México y a la directiva. Creo que estos Diablos Rojos están hechos para ser campeones, esperemos que las cosas nos salgan bien", sentenció El Flamingo Bojórquez. Séptima Entrada.