Leones, por la Copa Zaachila; Acereros, por el Juego 7

Con la serie 3-2 a favor de los campeones del Sur, la Serie del Rey regresa al Estadio Monclova para enfrentar a Acereros y Leones en el Juego 6.

Acereros tiene marca de 3-0 esta postemporada afrontando la eliminación. (Foto: Cortesía)

Editorial Séptima entrada

Luego de tres trepidantes juegos en el Parque Kukulcán Alamo, Acereros del Norte y Leones de Yucatán regresan al Estadio Monclova para la definición absoluta de la Serie del Rey 2019, el compromiso que define al ganador de la Copa Zaachila.

En el inicio de la serie, melenudos y Furia Azul dejaron “El Horno más grande de México” empatados a un triunfo por bando. Por primera ocasión en los 45 años de historia de los Acereros, el equipo tomó ventaja en una Serie del Rey tras superar por 6-3 a Yucatán en su propio parque.

Sin embargo, los “reyes de la selva” rugieron en el Juego 4 para empatar las acciones con una buena actuación en el pitcheo de su abridor Dustin Crenshaw y el oportuno bateo para un rally de tres carreras que los terminó llevando a vencer por pizarra de 3-2.

Con la serie empatada a dos por bando, César Valdez, abridor del Juego 1, buscó la revancha y la obtuvo de manera monumental al blanquear la ruta completa a la ofensiva acerera, mientras los bates melenudos hicieron su parte para vencer 3-0 a Monclova y colocarse a un triunfo de alzar la Copa Zaachila por segundo año consecutivo.

Por tercera ocasión en esta postemporada, la Furia Azul afronta la eliminación. Sin embargo, el equipo ha sabido sobreponerse, incluso, está invicto (3-0) en juegos de vida o muerte, situación que el manager Pat Listach reconoce.

Los melenudos buscarán la gloria absoluta saltando al terreno del Estadio Monclova con Yoanner Negrín, “El Asere”, quien lanzó en el Juego 2, también en “El Horno Más Grande de México”. En esa salida, Negrín dominó con una carrera hasta la séptima entrada cuando la ofensiva acerera le cayó encima con tres anotaciones y darle la vuelta al juego. Un grand slam de Ricky Rodríguez terminó por sepultar la victoria de Monclova por 9-3.

Por su parte, Acereros se jugará la vida con Spencer Jones abriendo fuego por su causa. Jones, relevista convertido en abridor ante la lesión de Héctor Daniel Rodríguez, tuvo su salida más larga ante los Toros de Tijuana en la Serie de Campeonato por la Zona Norte, donde lanzó 3.1 entradas de cuatro hits y una carrera. Ante una situación de emergencia, todos los lanzadores estarán disponibles para relevar.

Séptima Entrada.