Acereros y Leones por el Juego 5: A salir con ventaja de Yucatán
Con el compromiso empatado a dos triunfos por bando, Acereros y Leones chocan en el Juego 5 de la serie por la Copa Zaachila.
Mérida, Yucatán.- Han sido cuatro intensos juegos en los que, ni Acereros de Monclova o Leones de Yucatán, han querido otorgar concesiones para que el rival vea fácil el camino a la Copa Zaachila. Con una última salida al terreno del Parque Kukulcán Alamo, los melenudos querrán irse de casa con ventaja de 3-2 en el compromiso, sin embargo, la Furia Azul buscará escapar al Estadio Monclova a un triunfo de alzar el título.
Luego de ganar el Juego 4, resultado con el que se empató a dos victorias por bando, Gerónimo Gil, manager de Yucatán, declaró que en el equipo están “confiados” que el dominicano César Valdez abrirá fuego por los locales.
Más de la Serie del Rey 2019:
El máximo contendiente a ser nombrado Pitcher del Año, Valdez, durante la temporada regular tuvo marca de 8-1 en casa con efectividad de 1.54, mientras en postemporada solo ha tenido una salida ante su público contra los Guerreros de Oaxaca en la Serie de Zona, un juego en el que completó 7.0 entradas de apenas dos hits y una carrera.
Durante el Juego 1 de la Serie del Rey los Acereros enfrentaron a Valdez, y aunque los contuvo a solo cuatro hits en 7.0 entradas, tres de esos cuatro imparables fueron home runs con los que se llevó cuatro carreras a su cuenta. Sin embargo, la Furia Azul no se puede fiar de anotar por la vía del cuadrangular por las condiciones del Kukulcán, un parque en el que, por más que los peloteros arrastran el swing, la pelota no vuela. En dos juegos en la península, Monclova no ha pegado home run alguno.
Lo que podría servir para el bateo acerero es lo que han venido haciendo en los primeros dos encuentros en el estadio de la serpiente emplumada: atacar primero. Siete de las ocho carreras que la Furia Azul ha anotado en esta estancia en Mérida han sido durante las primeras cinco entradas.
A la defensiva, Monclova cuenta con una pieza importante en Adam Quintana, quien en esta Serie del Rey es el segundo pitcher con menos WHIP (Bases por bola y hits por entrada) en el equipo con 1.40, sólo detrás de Conor Harber. En su primera salida ante Leones en esta serie por el campeonato, Quintana lanzó 5.0 entradas de dos carreras y siete hits.
Séptima Entrada