Home Run Derby LMB 2023: Uno de los más difíciles de la historia

El festival de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol se jugará en uno de los escenarios más complicados para dar jonrones, según datos de la liga.

El Parque Centenario recibirá las festividades del Juego de Estrellas luego de 38 años. (Cortesía)

La cita estelar de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llega al Parque Centenario 27 de Febrero con las festividades del Juego de Estrellas, un evento que estará precedido del Home Run Derby en el que ocho de los mejores peloteros del circuito se reunirán en uno de los parques más complicados para volar la pelota.

De acuerdo con el Quién es Quién, guía oficial de la Liga Mexicana, las condiciones atmosféricas del Parque Centenario en Villahermosa, Tabasco son las segundas menos propicias en todo el circuito para conectar jonrones (-47.9 por ciento menos que el promedio), solo por debajo del Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán (-50.5 por ciento).

Pese a las complicaciones que pudiera representar, Marc Flores, el campeón defensor, está emocionado de volver y pensando en la oportunidad de ganar el título en años consecutivos.

“Significa mucho para mí participar otra vez en el Home Run Derby este año y tener la oportunidad de ganar campeonatos consecutivos”, aseguró Flores en una entrevista para Séptima Entrada. “Es muy difícil batear la pelota aquí; la pelota no vuela tanto, así que hay que batear lo más duro posible. (...) Sé que el clima y el viento son distintos que en Monclova el año pasado”.

Aún sabiendo de las condiciones, Marc no pierde las esperanzas pues no el título del año anterior lo ganó disparando un total de 45 vuelacercas, un récord para cualquier pelotero en la historia que haya participado en el Festival de Cuadrangulares de la Liga Mexicana.

Además, para ganar una vez más el cetro de campeón, tendrá que imponerse al local Jesse Castillo, quién aludirá a su conocimiento del parque para llevarse el trofeo.

“El día de hoy va a ser algo muy especial para mí porque, sabemos que yo no soy jonronero, pero los números y las estadísticas lo dicen, (que tengo la posibilidad) de representar en un Home Run Derby al equipo local y el día de mañana el Juego de Estrellas”.

La gran cita será este sábado 17 de junio a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, cuando los ocho peloteros se reúnan para participar en uno de los Festivales de Cuadrangulares más complicados en la historia del circuito.