LMS entrega premios a lo mejor de la Temporada 2025

La Liga Mexicana de Softbol llevó a cabo la primera premiación en su historia a lo mejor de la Temporada 2025

La LMS entregó los Premios a lo mejor de la Temporada 2025, aquí reconociendo a Jazmyn Jackson, MVP de la temporada. Foto: Enrique Gutiérrez

Como preámbulo a la celebración de su Juego de Estrellas 2026, la Liga Mexicana de Softbol (LMS) llevó a cabo la primera entrega de reconocimientos en su historia al dar premios especiales a lo mejor dentro y fuera del terreno en la Temporada 2025.

Megan Faraimo, Jazmyn Jackson y Nancy Prieto fueron las protagonistas de esta premiación especial gracias a las actuaciones la campaña anterior en las cuatro categorías que se establecieron para esta entrega: Pitcher del Año, Ofensiva del Año, Manager del Año y Jugadora Más Valiosa.

Teniendo como sede la ex Hacienda Casa de Piedra, en León, Guanajuato, la Liga Mexicana de Softbol realizó esta ceremonia especial en la que se tuvo a las ganadoras después de realizar una votación en la que participaron las oficinas de los ocho equipos de la liga así como representantes de los medios de comunicación.

“Gracias a León por la organización de este primer Juego de Estrellas de la LMS. Este evento es histórico porque es la primera ocasión que nos reunimos a premiar a los mejor del softbol”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Softbol.

​La Temporada 2025 fue la segunda en la historia de la LMS y gracias al crecimiento que se dio dentro y fuera del diamante es que la Liga Mexicana decidió llevar a cabo esta premiación como parte de las festividades el Juego de Estrellas, que estará haciendo su debut este martes 17 de febrero.

“Es un sueño encabezar el deporte que tanto me ha dado —comentó Daniela Leal—. Nunca esperamos tener una liga profesional de softbol en México y ahora estamos llegando a todos los rincones del mundo.

A continuación, los ganadores de las Nominaciones Especiales LMS 2025:

PITCHER DEL AÑO: MEGAN FARAIMO

En 2025 se convirtió en la primera ganadora de la Triple Corona de Pitcheo en la historia de la Liga Mexicana de Softbol. Lo consiguió vistiendo la franela de Diablos Rojos Femenil luego de finalizar la campaña con marca de 14-1 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.33, con 130 ponches recetados en 100.0 entradas de labor. También lideró la LMS en aperturas (14), juegos completos (11), blanqueadas (4) y en WHIP (0.86).

Además, fue la autora del primer juego perfecto en la historia de la LMS, fue ante El Águila Softbol en el Estadio Beto Ávila el 26 de enero de 2025. Aquella tarde de perfección cortesía de Megan Faraimo en el puerto jarocho, de 21 bateadoras y 21 outs, fue rubricada con 12 chocolates.

OFENSIVA DEL AÑO: JAZMYN JACKSON

Fue en 2025 la primera ganadora de la Triple Corona de Bateo en la historia de la Liga Mexicana de Softbol. La cañonera de Diablos Rojos Femenil lideró la LMS con un promedio de bateo de .519, conectó 10 cuadrangulares y fue colíder de carreras impulsadas con 32. “JJ” también lideró el circuito en porcentaje de embasarse (.641), slugging (1.000), imparables (40) y carreras anotadas (36).

MANAGER DEL AÑO: NANCY PRIETO

Las Bravas de León finalizaron el rol regular de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol con marca de 20 triunfos y ocho derrotas. Nancy Prieto comandó ese equipo de Bravas que terminó en segundo lugar del standing y las encaminó por primera ocasión a la postemporada. Las dueñas de La Fortaleza fueron protagonistas de la LMS en 2025: hilvanaron una racha de ocho victorias consecutivas entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

JUGADORA MÁS VALIOSA: JAZMYN JACKSON

La jugadora estadounidense de Diablos Rojos Femenil se coronó campeona de bateo en 2025 con .519 de promedio, producto de 40 imparables en 77 turnos, para finalizar por delante de Ciara Bryan (Algodoneras) con .426 y su compañera de equipo, Leannelys Zayas (Diablos Rojos), también con .426.  Entre las máximas jonroneras de la LMS en 2025, “JJ” encabezó el circuito con 10 cuadrangulares, por encima de Yuruby Alicart (Charros), Mia Davidson (Diablos Rojos) y Baylee Klingler (Sultanes), todas ellas con ocho vuelacercas. En el renglón de carreras impulsadas fue colíder de la LMS con 32 compañeras remitidas al plato, empatada con Baylee Klingler (Sultanes). Superaron a Suka Van Gurp (Sultanes) con 28 y a Daisy Muñoz (Bravas) con 25 remolques.