Playoffs LMB: Pericos y Tigres ganan; aún habría Juego de Comodín en la Zona Sur
Con las victorias de este martes, Puebla y Quintana Roo se mantienen a 2.5 juegos, lo que forzaría el Juego de Comodín en la Zona Sur.
Mientras el cuadro de playoffs en la Zona Norte ha quedado definido, la Zona Sur sigue entregando un cardíaco desenlace en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que los Tigres de Quintana Roo vencieron en extrainnings a los Olmecas de Tabasco, mientras los Pericos de Puebla vencieron a los Diablos Rojos del México para continuar aferrados a la esperanza de clasificar a la postemporada a través del Juego de Comodín.
Con una desventaja de tres carreras (2-5), los Pericos conectaron tres cuadrangulares espalda con espalda en la quinta entrada, back-to-back-to-back, sobre los lanzadores de Diablos para tomar una ventaja de apenas una carrera. En el séptimo inning, la novena emplumada anotó una más (7-5), misma que les permitió trabajar con un poco de margen ante la ofensiva escarlata que redujo al mínimo la desventaja en el noveno rollo (7-6), dejando la del empate en los senderos.
Por su parte, Tigres arrancaba su juego ante los Olmecas perdiendo 0-1 en la primera entrada. Lograron empatar en la quinta, pero el gusto le duró poco al equipo bengalí ya que Tabasco volvió a irse al frente en el mismo inning. A dos strikes de la derrota, un passed ball le permitió a Tigres empatar el juego y un triple de Yosmany Guerra en la décima entrada limpió la casa llena para que los felinos se llevaran la victoria 5-2.
Con la victoria de esta noche, la novena felina aseguró recibir el juego de eliminación directa (en caso de que este se lleve a cabo). A dos juegos de concluir la temporada, Pericos se mantiene a 2.5 juegos de distancia de los Tigres, apenas medio juego arriba de la diferencia máxima requerida por la LMB para que se lleve a cabo el Juego de Comodín.
Desde la instauración de los Juegos de Comodín en 2013, Puebla ha estado tres veces en dicha instancia, los últimos dos en ambos campeonatos de 2018 ante el mismo rival: los Bravos de León.
Séptima Entrada