LMP PLAYOFFS: Definidos los equipos de la Serie de Zona Sur

Han quedado definidos los equipos que buscarán el boleto a la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana

Piratas y Pericos ya clasificaron a la Serie de Zona y ahora deben de definir si avanzarán como el sembrado 3 o como comodín. Fotos: LMB

La Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya tiene definidos a los cuatro equipos que siguen con vida en los playoffs, siendo ellos los que protagonizarán la Serie de Zona: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Pericos de Puebla.

Estas cuatro novenas han asegurado su boleto para la siguiente etapa de la postemporada de la pelota de verano y ahora solo falta que se definan los encuentros que se presentarán en la siguiente etapa.

Diablos y Guerreros ganaron sus duelos del miércoles y con ello lograron firmar una barrida sobre Yucatán y Veracruz, respectivamente, con lo que amarraron su boleto como los sembrados 1 y 2, y ahora esperan conocer a su próximo rival.

¿QUÉ HACE FALTA?

Los otros dos equipos clasificados, Piratas y Pericos, aún no terminan su serie luego de que la escuadra poblana ganara el Juego 4 para evitar ser barridos y ahora esta confrontación se pone 3-1 todavía del lado de los campechanos.

Con lo anterior, ambos amarraron su pase pero todavía falta saber con qué etiqueta avanzarán a la Serie de Zona, si como el ganador de esta serie o como el equipo comodín.

El ganador de esta serie se quedará como el sembrado #3 y enfrentará a los Guerreros de Oaxaca en la Serie de Zona mientras que el perdedor será el conjunto comodín (o mejor perdedor), quien se verá las caras frente a los Diablos Rojos del México.

Este jueves a partir de las 19 horas, Pericos y Piratas se reencontrarán en el Estadio Hermanos Serdán para disputar el Juego 5 de esta serie del Primer Playoff, duelo que si es ganado por Campeche terminará esta confrontación mientras que una victoria de los poblanos hará que la serie se alargue y tenga que disputar un Juego 6 en Campeche.

Las Series de Zona arrancarán el martes 19 de agosto tanto en el Estadio Alfredo Harp Helú como en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca. Séptima Entrada