Playoffs LMB 2023. POLÉMICA jugada define Juego 4 Toros vs Saraperos (+Video)
Toros de Tijuana venció a Saraperos de Saltillo en el Juego 4 cuando la pelota impactó el bate de Félix Pérez, controversial jugada en Liga Mexicana de Beisbol.
En un final poco esperado durante la novena entrada, el catcher Sergio Burruel impactó la pelota en el bate de Félix Pérez al devolverle la pelota al cerrador Kurt Heyer, la acción le permitió a los Toros de Tijuana empatar el Juego 4 este domingo antes que Pérez conectara un cuadrangular que le dio a los astados un triunfo por 7-6 en el Estadio Francisco I. Madero, tomando una ventaja de 3-1 en los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¿Qué pasó en el Saraperos vs Toros?
Arriba en la pizarra por 5-4 en la novena entrada, los Saraperos enviaron a su cerrador Kurt Heyer al montículo buscando los últimos tres outs del juego; sin embargo, los Toros no se lo hicieron fácil cuando Isaac Rodríguez y Niko Vásquez ligaron imparables. Con corredores en las esquinas, Heyer ejecutó su segundo lanzamiento ante Pérez y la cuenta se puso en 2-0, pero lo más grave estaba por suceder.
La pelota se estrelló con el bate de Pérez cuando Burruel la lanzó para devolvérsela a Heyer, permitiéndole a Rodríguez anotar desde la tercera la carrera del empate. Apenas unos segundos más tarde, Pérez conectó un jonrón de dos carreras que sentenció el juego pese a la reacción tardía de los Saraperos en la novena entrada.
De acuerdo con la regla 6.03, “si el bateador está parado en la caja del bateador y él o su bat es golpeado por el tiro del catcher regresando la bola al pitcher (o un tiro para poner out a un corredor) y, a juicio del umpire, no hay intención por parte del bateador para interferir con el tiro, considere la bola viva y en juego”.
Como lo explica la regla, Félix no tuvo intención de interferir con la pelota, por lo que la jugada es válida.
Disturbio en los Playoffs LMB 2023
La marcación de la jugada molestó mucho a la afición de los Saraperos, quienes comenzaron a arrojar objetos al terreno de juego después de la derrota. Algunos de ellos lanzaron amenazas en redes sociales y otros incluso se dieron a la tarea de buscar los perfiles personales de los jueces.
El clima hostil podría mantenerse para el Juego 5 que está programado para este lunes a las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero. Una victoria clasificaría a Toros a la siguiente ronda y eliminaría a Saraperos pues Monterrey y Laguna llevarán su compromiso, al menos, a un Juego 6.