Diablos vence a Pericos y se mantiene con vida en la Serie de Zona
En juego no apto para cardiacos, la novena escarlata se impuso al equipo emplumado para obligar el regreso de la serie al Estadio Alfredo Harp Helú.
Dos carreras en la octava entrada respaldaron el trabajo de 6.1 entradas de relevo de Erick Leal y José Bravo para que los Diablos Rojos del México vencieran 8-6 a los Pericos de Puebla, para poner ahora la Serie de Zona 3-2.
Con este resultado, se asegura que la confrontación regrese a la Ciudad de México, para que el sábado se realice el Juego 6 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El duelo empezó del lado escarlata cuando Los Rojos tomaron ventaja de 5-0 pero los locales le dieron la vuelta a las cosas y en la tercera entrada ya estaban arriba 6-5.
Entonces llegó el sólido relevo de Erick Leal, quien apagó el fuego en la tercera y después detuvo a la artillería por cuatro innings más, siendo después seguido de dos capítulos perfectos de José Bravo. Y mientras el pitcheo colgó seis ceros, la ofensiva empató a seis en el sexto rollo y en la octava llegaron las dos carreras que resultaron definitivas.
ASÍ FUE EL JUEGO
Por segundo juego al hilo, los capitalinos se pusieron al frente en la pizarra desde su primera aparición al plato, cuando Juan Carlos Gamboa mandó al plato el 1-0 con sencillo al derecho y después un wild pitch del abridor poblano (Ruddy Acosta) puso el 2-0 en la pizarra cuando Japhet Amador llegó barrido al plato.
Los Rojos volvieron al ataque en su siguiente presentación al bat, haciendo un ataque de tres anotaciones con las que se pusieron 5-0 arriba. Con dos outs, Ramón Flores negoció pasaporte viniendo entonces sencillo (Jesús Fabela) y doblete (Julián Ornelas) para empujar dos anotaciones, mientras Japhet Amador mandó al plato la quinta rayita con sencillo al derecho.
Los poblanos respondieron en la baja de la segunda con tres rayitas, poniendo una pizarra de 5-3. Y una tanda después repitieron la dosis para tomar una ventaja de 6-5.
Los escarlatas volvieron a anotar después de que les colgaron tres ceros, gracias a hit productor de Julián Ornelas al jardín central, con lo que la pizarra se empató a seis.
Entonces llegó la octava entrada en la que los Diablos retomaron el control del juego con dos anotaciones. La primera con jonrón de Río Ruiz (segundo de los playoffs) y la segunda con imparable productor de Japhet Amador, con lo que colocaron un 8-6 en los cartones.
A la ofensiva, Julián Ornelas produjo tres anotaciones luego de irse de 5-2, anotando en una ocasión, mientras que Japhet Amador empujó dos, Rio Ruiz y Juan Carlos Gamboa una cada uno.
En el pitcheo, el abridor Adrián de Horta lanzó por espacio de 2.1 entradas, en las que admitió cinco imparables, seis anotaciones, con tres pasaportes y dos chocolates, saliendo sin decisión. Una vez que dejó el juego llegó Leal, quien presentó un relevo de 4.1 entradas de solo un hit, regalando solo un pasaporte y ponchado a ocho rivales, siendo el pítcher ganador. Después de eso José Bravo se subió al centro del diamante para colgar los últimos dos ceros y así se agenció el salvamento.
Después de este juego, Pericos y Diablos se volverán a encontrar dentro de un diamante el sábado, a partir de las 14 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú.