Resumen de los juegos de la Liga Mexicana (16 de abril)

Este el resumen de los ocho encuentros que se realizaron en la Liga Mexicana de Beisbol.

Las mejores fotos: Carlos Rodríguez se barrió y llegó safe, ya que el catcher Alí Solís no se pudo quedar con la pelota

La actividad del martes dejó 89 carreras anotadas, en un día donde los visitantes dominaron la jornada, al ganar cinco de los ocho encuentros. Después de estos resultados, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana son líderes de la Zona Norte con una marca de 7-3, mientras que Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca están en la cima del Sur, con el mismo récord.

Este es el resumen de los ocho encuentros del martes:

Generales de Durango 5-2 Tecolotes de los Dos Laredos

Una sólida salida del brasileño Tiago Da Silva, más el buen trabajo de dos relevistas más, sirvieron para colgar ocho ceros. Tiago trabajó seis entradas en las que solo admitió tres carreras, con una base por bolas regalada y cinco ponches, y así consiguió su primera victorias del calendario. A la ofensiva Daniel Mayora produjo dos carreras y llegó a ocho en la temporada. Los Tecolotes anotaron sus dos carreras en la novena entrada.


Piratas de Campeche 2-14 Diablos Rojos del México

La ofensiva escarlata explotó desde el inicio del encuentro, anotó cuatro carreras en la primera entrada y después timbró tres veces en la segunda para tomar una ventaja de 7-0 en el arranque. Mientras tanto, el abridor Matt Gage tuvo su mejor salida con los Diablos (5.1 entradas y dos carreras) para ganar el encuentro. En la fiesta de los colorados pegaron jonrón Osvaldo Arcia, David Vidal e Iván Terrazas. Arcia y Vidal sumaron cuatro producciones.


Saraperos de Saltillo 4-2 Guerreros de Oaxaca

Un ataque de tres anotaciones en el tercer inning hizo que los Saraperos rompieran el cero, y se apoyaron en la labor de Jonathan Castellanos (4.1 entradas de dos anotaciones), trabajo que continuaron cuatro relevistas, para que el equipo se ponga con marca de 5-5. Rainel Rosario se fue de 4-4 con dos anotadas. 


Olmecas de Tabasco 11-7 Bravos de León

Fueron dos ataques de cinco carreras los que armaron los Olmecas de Tabasco, y con ello, se alejaron de los Pericos. El primer rally fue en la segunda entrada (5-0), mientras el segundo llegó en el sexto rollo para darle la vuelta a la pizarra, ya que perdín 6-5 y con eso retomaron el control 10-6. La última anotación tabasqueña llegó en el octavo inning. Eury Pérez se fue de 5-4 con tres producidas. En este choque ocho de los nueve bateadores titulares anotaron, el único que no llegó al plato fue Ronnier Mustelier.


Leones de Yucatán 4-5 Acereros de Monclova

Acereros retomó la senda del triunfo al ganarle a los Leones, en un duelo en el que fue un rally de tres carreras en el sexto rollo el que marcó la diferencia. El juego estaba 3-2 después de cinco duelos y esas anotaciones llegaron de una por una, hasta ese ataque de Monclova. Rodolfo Amador se fue de 4-4 con una anotada y una producida. Entre los dos cuerpos de lanzadores acumularon 20 ponches.


Rieleros de Aguascalientes 5-2 Sultanes de Monterrey

Las dos mejores ofensivas se trenzaron en un interesante encuentro de poco carreraje, que alcanzó las nueve entradas con una pizarra de 2-2. Y la fiesta se decidió en la tanda 11 con dos cuadrangulares, uno de José Vargas y el otro de Edson García, con lo que anotaron dos de las tres carreras de ese inning. Entre ambos conjuntos se fueron de 21-5 con corredores en posición de anotar.


Algodoneros de Unión Laguna 7-5 Pericos de Puebla

Un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada le permitió a los Algodoneros tomar una ventaja de 5-0, que su cuerpo de lanzadores (encabezado por Frankie de la Cruz) no desperdiciaría. Aunque después de Frankie vino Angel Landazuri a quien le hicieron tres carreras, seis relevistas después controlaron a los poblanos y solo les dejaron anotar una vez más. Edgar Muñoz fue el mejor del line up, se fue de 4-3 con tres anotadas y tres producidas.


Tigres de Quintana Roo 1-13 Toros de Tijuana

Fue una fiesta ofensiva para los Toros, que maltrataron a los lanzadores de los felinos con 13 carreras y 18 imparables. Anotaron dos veces en la tercera, tres en la cuarta, cinco en la sexta y tres en la octava para completar el racimo de carreras con las que llegaron a siete triunfos en la temporada. Henry Urrutia se fue de 5-3, con cuatro empujadas y dos anotadas. Jesús Valdez produjo tres.