Pericos es el REY absoluto de la LMB y sus todos sus circuitos
Los Pericos de Puebla son los campeones de la Serie del Rey en la Mexicana, de la Serie del Principe en la Invernal y de la Liga Tabasqueña en el mismo año.
El título de la Serie del Rey era el único trofeo que faltaba en el rompecabezas de los Pericos de Puebla que se han convertido en los reyes absolutos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conquistar los circuitos asociados de desarrollo.
Los emplumados son los vigentes campeones de la Liga Invernal Mexicana, meses atrás conquistaron la temporada de la Liga Tabasqueña de Beisbol con su representativo de los Chontales de Nacajuca y, ahora, son los nuevos monarcas de la nueva del principal circuito.
“Creemos mucho en el proceso”, dijo el vicepresidente deportivo Alfonso López para Séptima Entrada. “La academia de los Pericos ha dado resultados, el gran reclutamiento que hemos tenido con nuestras series de scouts, con nuestros asesores, se fue alineando el objetivo, el plan de lo que teníamos y creo que fue un sueño cumplido”.
La nueva administración de los Pericos ha tenido mucho que ver en el proyecto que ha montado la oficina deportiva. José Miguel Bejos asumió la presidencia de los Pericos desde el 2019 y, aunque el equipo de la LMB se quedó fuera de la postemporada ese año, los éxitos se han ido cimentando en las dos temporadas más recientes.
En 2021 llegaron a su primera Serie del Principe en la LIM y un año más tarde volvieron por revancha a la misma instancia de dicho circuito de desarrollo para llevárselo todo.
“Chato” López tomó el mando de la dirección deportiva desde la llegada de Bejos como el principal inversionista del club. Cinco años más tarde, el vicepresidente deportivo ha cumplido con sus objetivos, correspondiendo al gran apoyo que se le ha brindado desde la administración del club.
“Tengo una gran amistad con el dueño, me apoya en la academia y me apoya en el desarrollo”, reveló López. “Estoy muy agradecido con él por confiar en nosotros, en la oficina deportiva, y estoy muy gustoso de decirle ‘Misión Cumplida’”.