Pericos de Puebla es el campeón de la LMB

Con tres carreras en la novena entrada, los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra para encaminarse al triunfo que les da el título del 2023

El manager de los Pericos, Sergio Gastelum, y el dueño de la escuadra, José Miguel Bejos, levantando la Copa Zaachila. Foto: LMB

El grito de una ciudad inundada de esperanza se quedó ahogado este viernes cuando Cristhian Adames coronó un rally de tres carreras en la novena entrada con el que Pericos de Puebla se quitó la etiqueta de “Mejor Perdedor” para colocarse la de “Nuevo Campeón” derrotó 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna durante el Juego 6 de la Serie del Rey 2023 para convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Puebla consiguió su sexto campeonato en la historia de la Liga Mexicana, el primero desde 2016 cuando, así como este viernes en el Estadio de la Revolución que cumplió su 91 aniversario, se coronó en patio ajeno, al ganar en Tijuana.

Sin duda alguna, esta corona pasará a la historia en toda la LMB siendo la primera que levanta un equipo que se mantiene vivo en la postemporada como el “Mejor Perdedor”. Desaprovechando una ventaja de 3-0 ante El Águila de Veracruz durante el primer playoff, se mantuvieron participando pues cayeron en siete partidos de esa serie. Días después dieron cuenta de los super líderes Diablos Rojos del México en la Serie de Zona y de los tricampeones sureños Leones de Yucatán.

El conjunto poblano completó una espectacular voltereta en la novena entrada, ya que llegó perdiendo 4-2 y timbró en tres ocasiones, dos con sencillo de Danny Ortiz y una con hit de Cristhian Adames, con lo que llegó el inesperado 5-4 ante los lanzamientos del cerrador, Thomas McIlraith.

Ya en la parte baja de la novena, el taponero de los poblanos, Elkin Alcalá, se encargó de colgar los tres outs, donde aunque le dieron un hit, no se dio el esperado empate.

ASÍ FUE EL JUEGO

Todo se puso en contra nuevamente cuando perdieron los primeros dos partidos de la Serie Final en Torreón, pero una estancia invicta en casa los llevó de regreso al Revolución buscando una sola victoria para levantar el campeonato.

Dicha victoria, siendo un reflejo cabal de todo lo que sucedió en los playoffs, fue viniendo de atrás. Abajo por dos carreras en la novena entrada y a punto de tener que regresar al Revolución para un potencial Juego 7, el cerrador Thomas McIlraith (0-2), quien perdió el Juego 5 el pasado miércoles en Puebla, volvió al montículo apenas en su segunda actuación en 10 días. Llenó las bases con tres bases por bolas y hasta entonces el manager guinda José Molina llamó a otro lanzador.

Danny Ortiz no perdonó y empató el encuentro con un sencillo de dos carreras y Adames sentenció un juego de sube y baja para coronar a los Pericos como los nuevos campeones.

Los Pericos se coronan como los reyes absolutos de la LMB pues, además de conquistar el trofeo más preciado, son los bicampeones de la Liga Invernal Mexicana y la recién celebrada Liga Tabasqueña, ambas ligas de desarrollo afiliadas al principal circuito.