Pericos arriba 3-2 luego de dejar en el terreno a Algodoneros en el Juego 5
Puebla selló una estancia invicta en casa ante Unión Laguna para darle la vuelta a una Serie del Rey a la que llegaron 0-2 abajo.
Leo Germán dio un hit de oro en la novena entrada y los Pericos de Puebla dejaron en el terreno a los Algodoneros de Unión Laguna con una victoria por 6-5 este miércoles durante el Juego 5 de la Serie del Rey en el Estadio Hermanos Serdán, colocándose a un triunfo de convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El encuentro resultó un duelo intenso que estuvo del lado de los Algodoneros 5-1 hasta la parte alta de la séptima entrada, pero los Pericos entonces despertaron con cinco anotaciones sin contestación para sellar una espectacular voltereta.
En la parte baja de esa séptima tanda el juego pasó de un 5-1 a un 5-5 gracias a rally de cuatro rayitas, ataque en el que llegó un doblete de dos carreras de Chris Carter con el que se firmó el empate.
Después de eso, y de dejar casa llena en su turno de la octava, Pericos embasó al primer bateador de la novena (hit de Peter O'Brien), moviéndolo a segunda con toque, poniéndolo en tercera con rola y mandándolo al plato con la del triunfo gracias a sencillo de Leo Germán.
ASÍ FUE EL JUEGO 5 DE LA SERIE DEL REY
Algodoneros inició el juego disparando dos hits ante Gabriel Ynoa, ambos avanzaron con un toque de sacrificio y Adrián Tovalín, quien ha jugado torneos en el terreno del Hermanos Serdán desde niño, conectó un sencillo remolcador de dos carreras para poner arriba al visitante 2-0.
Peter O’Brien descontó por los locales con un elevado de sacrificio ante Braden Webb en el cierre del primer episodio, momentos antes que una intensa lluvia detuviera el encuentro casi una hora. Pese a la larga espera, ambos abridores volvieron al montículo para continuar lo que iniciaron.
Antes de la suspensión, Albert Lara conectó un sencillo. Una hora después, una vez reanudado el encuentro, anotó la tercera carrera ante Ynoa, quien recibió más de dos anotaciones por primera vez en siete partidos esta postemporada.
Ambos abridores establecieron su dominio hasta la séptima entrada cuando Ynoa perdió el comando de sus pitcheos con un pelotazo y una base por bolas. Roel Ramírez, quien supuestamente tenía un día de descanso programado tras lanzar 3.2 innings en blanco durante los dos juegos anteriores, se subió al montículo para relevar. Jugando con el cuadro adentro para evitar el daño, el campocorto Cristhian Adames permitió que Algodoneros anotara dos carreras cuando la pelota le coló las piernas ante un batazo de Nick Torres.
Ramírez abandonó el juego con una lesión y Erick Preciado se convirtió en el héroe sacando los últimos dos outs del episodio con dos corredores en posición de anotar, dándole paso al gran ataque emplumado.
Cuando la afición lagunera hacía más ruido y saltaba en la esquina del jardín izquierdo, mientras los poblanos callaban, tres hits consecutivos ante el relevista Jake Jewell impulsaron la primera carrera del rally. Adames se redimió un poco del error con un elevado de sacrificio y Chris Carter coronó el rally con un doble de dos vueltas.
Pericos tuvo casa llena en la octava, pero José Torres ponchó a Carter para el último out. El cerrador Thomas McIlraith, quien no lanzaba en una semana, relevó en la novena entrada para recibir la carrera de la derrota. Séptima Entrada