Pelotazo a la cabeza vacía las bancas en el Sultanes vs Rieleros

Los ánimos se caldearon en los Playoffs de la LMB después de que Tito Valenzuela recibió accidentalmente un pelotazo en el Juego 2 por los Sultanes de Monterrey.

Las bancas se vaciaron en la séptima entrada del Juego 2 de estos Playoffs LMB. (Cortesía)

En medio de una explosiva jornada en la que ambos rivales se combinaron para anotar 18 carreras, los ánimos se caldearon durante el Juego 2 en la primera ronda de los Playoffs LMB 2024 cuando un pelotazo a la cabeza de Roberto Valenzuela provocó que Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes vaciaran las bancas este domingo en el Estadio Mobil Super.

Conato de bronca en el Sultanes vs Rieleros

Después de un gran ataque de siete carreras sin respuesta con el que Sultanes le dio la vuelta al juego para llevarse la victoria por 12-6, el relevista Jhon Romero tomó el montículo para los hidrocálidos. Tras dominar a los primeros dos bateadores y recibir un imparable de Víctor Hugo Mendoza, se dispuso a lanzarle a “Tito” Valenzuela, quien iba de 2-2 con 2 carreras anotadas y una producida.

Los primeros tres pitcheos para “Tito” fueron por el centro del plato. El bateador de los Sultanes conectó un par de fouls para seguir en el turno antes que la pelota lo alcanzara en el casco por un lanzamiento descontrolado.

Los ánimos se caldearon después del accidente.

Christian Villanueva, quien terminó con siete carreras producidas para los Sultanes, se disponía a encarar al lanzador Romero cuando fue interceptado por su rival Willians Astudillo, el antesalista venezolano que en el calor de la situación pareció aumentar la rencilla, pero que finalmente se acercó a toda velocidad para calmar el conflicto.

Tras varios minutos en el terreno de juego, ningún jugador de Sultanes o Rieleros soltó un solo golpe, quedando todo en un accidente y un malentendido.

Sultanes se adelanta en los Playoffs LMB

Los Sultanes se llevaron la victoria detrás del jonrón por segundo día consecutivo y las siete carreras producidas de Christian Villanueva. Ningún pelotero de Sultanes había impulsado tal cantidad de anotaciones en un juego de playoffs desde que Luis Alfonso García lo consiguió en el Juego 3 de las Finales de Zona ante Monclova en la postemporada de 2008, hace 16 años.

Jermaine Palacios también lo acompañó con cuadrangular que selló el rally de cinco carreras en la quinta entrada y encaminó al Monterrey a colocarse arriba 2-0 en la primera ronda de playoffs.