LMB: Paulo Orlando es nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz

El club del puerto ocupó una de sus plazas de extranjeros con un pelotero de calidad después de haber cortado al lanzador Ryan Kussmaul.

El brasileño fue campeón de la Serie Mundial en 2015 con Kansas City. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

Tomado de la lista de reserva, el outfielder brasileño Paulo Orlando se une al roster de El Águila de Veracruz para ocupar una de las plazas disponibles de extranjeros, informó Alberto Plascencia, gerente deportivo de la organización porteña.

“Es un jugador entregado que ya conoce el beisbol mexicano y tengo la confianza que podrá hacer los ajustes que requerimos”, dijo el directivo del equipo porteño. “Tiene la versatilidad de jugar todo el outfield, es muy inteligente a la hora de correr las bases y con su bate es muy interesante cómo puede manejar ambos gaps del terreno”, destacó Plascencia.

Originario de Sao Paulo, Brasil, Orlando ha sido un trotamundos en el beisbol. El paulista es un jugador con experiencia en Grandes Ligas, donde ganó una Serie Mundial con los Reales de Kansas City (2015), pero también conoce la pelota latinoamericana, pues defendió la franela de Cardenales de Lara en Venezuela.

En el beisbol mexicano ha visto acción con los Yaquis de Ciudad Obregón y Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y, recientemente, con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con la novena fronteriza, Paulo Orlando bateó .250 en once juegos y tuvo 48 turnos al bat; conectó 12 hits, uno de ellos home run, y produjo 4 carreras. Con la incorporación del patrullero brasileño, se ocupa la plaza de extranjero que dejó libre el norteamericano Ryan Kussamul, quien fue dado de baja recientemente.