Refuerzo de Leones de Yucatán recibe llamado a MLB
El panameño Paolo Espino se perderá su debut en la Liga Mexicana de Beisbol tras recibir una invitación a los próximos entrenamientos de Grandes Ligas.
Los Leones de Yucatán se han quedado sin uno de los refuerzos más importantes para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol después de que el lanzador panameño Paolo Espino recibió el llamado a la MLB.
A través de sus redes sociales, el club compartió que Paolo Espino lanzará el próximo verano con los Blue Jays de Toronto, firmando un contrato de ligas menores con una invitación al Spring Training.
“El club selvático le desea el mayor de los éxitos al panameño Paolo Espino quien recibió el llamado de los Toronto Blue Jays para incorporarse a sus sucursales con invitación al Spring Trainning 2024”, escribió el club en su anuncio a través de las redes sociales.
Leones de Yucatán apenas había anunciado a Paolo Espino como nuevo integrante de su nómina el pasado 29 de noviembre, una integración que prometía mucho para los melenudos después de los números que puso en la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Paolo Espino ganó la Triple Corona de pitcheo en la pelota invernal dominicana al ser colíder de juegos ganados (4), el pitcher de mejor efectividad (2.40) en todo el circuito y el primer lugar absoluto de ponches propinados (49). El panameño es el quinto lanzador que consigue la Triple Corona en República Dominicana, el primero desde César Valdez (2021-22), quien volverá con los Leones para la próxima campaña.
Este hubiera sido el debut de Paolo Espino en la LMB.
La ausencia de Espino deja a los Leones con nueve refuerzos confirmados. Valdez encabeza el listado de lanzadores junto a Elián Leyva, Gregori Vásquez, Odrisamer Despaigne y Adrián Almeida. También se integrarán los receptores Xorge Carrillo y Webster Rivas, el utility Yeison Coca y el jardinero Tomo Otosaka.