Olmecas comienza LIMPIA despidiendo al gerente general y al gerente deportivo
La reestructuración interna de Olmecas de Tabasco inició al anunciar el cese de Julio Franco y Félix Zulueta, gerente general y deportivo, respectivamente.
A unos días de su eliminación de los Playoffs 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco comenzaron con la limpia anunciada un día cuando, a través de un comunicado emitido por el club este miércoles, informaron la salida de Julio Franco como gerente general, así como la de Félix Zulueta como gerente deportivo de la organización.
“En los próximos días me estaré entrevistando con posibles candidatos para ambas áreas y una vez seleccionados, comenzaremos con la evaluación del cuerpo técnico y jugadores de cara a la temporada 2024”, menciona la misiva firmada por Gonzalo Medina, presidente ejecutivo del club.
Franco fue anunciado como el gerente general antes de iniciar la temporada del 2022 y en sus dos años al frente del club logró extender a tres la racha de campañas llegando a playoffs. Junto a Zulueta, Tabasco quedó en el segundo lugar de la Zona Sur.
La última clasificación tuvo un sabor amargo para Olmecas pues iniciaron el año con un paso avasallador liderando la división con marca de 34-14, veinte juegos arriba de .500. Sin embargo, la gran marca se esfumó después del Juego de Estrellas al terminar la temporada perdiendo 23 de los últimos 35 partidos, teniendo el peor porcentaje de triunfos (.343) para un equipo que avanzó a playoffs desde el receso de media temporada.
En la primera ronda de los playoffs, fueron eliminados en cinco juegos de la primera ronda ante Leones de Yucatán, el segundo año consecutivo que no pueden avanzar en la postemporada.
Los movimientos fueron advertidos por Gonzalo Medina un día antes durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Julio Franco y Félix Zulueta, quienes no dieron ninguna declaración a lo largo de 40 minutos.
“Vamos a decir las cosas como son”, dijo Medina en la conferencia del martes. “Tuvimos un arranque histórico y, después del Juego de Estrellas, el funcionamiento del equipo se vino abajo y no fuimos capaces de recuperarlo. El responsable de que los resultados se den soy yo y no se lograron. A partir de hoy, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reestructura interna en toda el área deportiva de la organización; esto conllevará reevaluar todas las áreas, desde gerente general, gerente deportivo, manger, coaches (...) y en los próximos días estaremos tomando decisiones importantes”.
Así como se menciona en el comunicado, el cuerpo técnico y los jugadores también estarán sujetos a evaluación en las próximas semanas para conformar al equipo en la temporada 2024.