LMB: Olmecas de Tabasco se refuerza con el corredor de 155 bases robadas en un año

La novena tabasqueña agregó a un velocista puro que funcionaría como su primer bat en la próxima temporada.

Hamilton brilló en la MLB con los Reds de Cincinnati por varios años. (Especial)

Los Olmecas de Tabasco dieron una de las noticias más importantes en cuanto a refuerzos se refiere rumbo a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando este martes confirmaron la firma del velocista estadounidense Billy Hamilton, quien posee el récord de más bases robadas en una temporada del beisbol organizado al estafarse 155 almohadillas en una temporada de ligas menores.

“¡Aquí va a explotar la bomba! Billy Hamilton llega a nuestro equipo para la temporada 2024 ¡Vamos por esa segunda!”, escribió el club en su anuncio a través de redes sociales.

Billy Hamilton, velocista en MLB, llega a Olmecas de Tabasco

En 2011, Billy Hamilton terminó la temporada de ligas menores con 103 bases robadas, la mayor cifra para cualquier pelotero en cualquiera de sus niveles. Un año más tarde llegó a 100 robos en solo 78 juegos y terminó implantando un nuevo récord con 155 estafas en una sola campaña, la cifra más alta para cualquier pelotero en la historia del beisbol organizado superando las 145 que Vince Coleman reunió en 1983.

Hamilton fue elegido en la segunda ronda del Draft 2009 de las Grandes Ligas por los Reds de Cincinnati, club con el que tuvo un meteórico ascenso por las sucursales hasta quedar en posición de debutar en 2012. Aunque su llamado llegó un año más tarde con un ascenso en el último mes de temporada regular, su trayectoria despegó en 2014 cuando comenzó a ser titular con Cincinnati.

Entre 2014 y 2017 tuvo cuatro campañas con más de 50 bases robadas en Las Mayores, aunque nunca pudo liderar la Liga Nacional en dicho departamento.

El veloz pelotero de 33 años conoce el entorno de la pelota latina pues jugó con los Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico durante 2011 y 2013, respectivamente.

De regreso al presente, Hamilton tuvo su más reciente temporada 2023 entre la Triple-A de los Rays de Tampa Bay y White Sox de Chicago, quienes eventualmente lo terminaron llamando a Grandes Ligas para una breve estancia de tres compromisos. En tres equipos distintos, bateó para .179 anotó 19 carreras y se robó ocho bases a lo largo de 36 juegos.