Olmecas es el segundo clasificado a los Playoffs LMB 2023
Los Olmecas de Tabasco aseguraron su tercera aparición consecutiva en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol buscando el campeonato luego de 30 años.
Los Olmecas de Tabasco se convirtieron en el segundo equipo clasificado a los playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), volviendo a la postemporada por tercer año consecutivo luego de ocho temporadas con récord perdedor.
Olmecas (43-28) aseguró su boleto con la combinación de resultados de este sábado, jornada en la que blanquearon 2-0 a Tecolotes de los Dos Laredos, horas antes de que los Guerreros de Oaxaca (28-46) cayeran por 9-3 frente a El Águila de Veracruz. Dichos resultados le dan a los tabasqueños una ventaja de 16.5 juegos cuando solamente restan 13 encuentros en el calendario.
Siendo más estrictos, si Olmecas perdiera todos sus juegos, su porcentaje de juegos ganados sería de .505, mientras que Guerreros, en el extremo caso de ganar el resto de sus encuentros, tendría .471 en el porcentaje.
Los Diablos Rojos del México son el otro equipo con su lugar asegurado en las finales.
El mánager Pedro Meré ha sido el autor intelectual en las tres clasificaciones más recientes aunque aún tiene una deuda pendiente con los Olmecas que han sido eliminados en la primera o segunda ronda de sus actuaciones más recientes. Tabasco no ha jugado una Serie de Campeonato desde 1997 y espera su segundo título desde 1993, una espera de 30 años.
Con tres apariciones consecutivas, Olmecas está a un año más de igualar el récord de la franquicia que es de cuatro (1997-2000). Esta será su aparición número 12 en la historia de los playoffs.
Olmecas inició con gran ritmo la temporada llegando a tener récord de 34-14 hasta el receso del Juego de Estrellas del que fueron anfitriones. Desde entonces, las cosas no han marchado de igual manera al perder 14 de sus 23 juegos siguientes, sin embargo, esperan retomar el ritmo rumbo a las eliminatorias.
Para ello tendrán que sortear la ausencia del receptor titular José Heberto Félix, quien sufrió una fractura en la mano derecha. La gerencia estaría buscando un receptor en la ventana de 24 horas que abrirá la Liga Mexicana el próximo 31 de julio, las mejor conocidas como “Compras de Pánico”.