"Será un gran año para los Diablos Rojos": Octavio Acosta
El pitcher busca ganarse un lugar en la rotación abridora pero también, pronostica un año especial que comenzará con la inauguración del nuevo estadio
Previo a la gira de fin se semana por San Luis Potosí, los Diablos Rojos del México sostuvieron un entrenamiento en el Estadio Fray Nano para completar 25 días de pretemporada, de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Octavio Acosta es uno de los lanzadores que busca repetir como abridor, luego de que en las dos temporadas del 2018 acumuló una marca de 7-3, en el segundo año como abridor de tiempo completo, y ahora apunta a repetir su aporte.
“Más que nada empezar con el equipo, pelear un lugar en la rotación abridora y que el equipo me dé la oportunidad. Quiero aprovechar las oportunidades que me den porque lo que quiero es ayudar al equipo y llegar lo más lejos que podamos”, explicó el lanzador.
Para Octavio Acosta fue un intenso 2018, jugó las dos temporadas con el México, en ambas llegó a postemporada, estuvo en el invierno y fue campeón con los Charros de Jalisco y además fue a la Serie del Caribe en Panamá.
“Contento, es algo para lo que te preparas por mucho tiempo, es algo que buscas desde un principio en lo que te enfocas, gracias a Dios tuvimos esa fortuna mis compañeros Carlos Figueroa, Japhet Amador y yo de compartir ese campeonato, y créeme es algo inolvidable, es algo único, y esperemos que vengan muchos campeonatos más”.
Además de pensar en el aporte que quiere dejarle al equipo, Octavio Acosta habló de la experiencia que van a enfrentar al inaugurar el estadio: “hay muchas cosas positivas que vienen hacia nosotros, me imagino en el Juego de Estrellas, un campeonato, esa es la motivación que tenemos para este año”.
Los Diablos Rojos del México tendrán este fin de semana juegos de pretemporada en San Luis Potosí, donde enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca.