Sultanes y Bravas protagonizan noche de récords en LMS
El duelo entre Bravas y Sultanes se metió a los libros de los récords tanto de manera individual como colectiva
El primer duelo de la serie entre Bravas de León y Sultanes Femenil se metió a los libros de récords de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) tanto en rubro individual como en rubro colectivo, encuentro que fue para la escuadra de León por pizarra de 1-0 en nueve entradas.
El Walmart Park fue el sitio donde el jueves 29 de enero de 2026 se dieron dos hechos históricos: ser el juego de mayor duración en innings jugados y el tener el récord de más ponches para una lanzadora.
El duelo se definió 1-0 para el equipo de León en nueve capítulos, siendo el juego que requiere de la mayor cantidad de entradas extras, siendo el primero que se extiende a nueve capítulos.
En el lado individual, Rachel García ha hecho historia al empatar el récord de ponches en las siete entradas de juego e impuso otro en un juego en la historia de la LMS. La lanzadora de las Bravas de León igualó la marca de 14 ponches en siete entradas (juego normal) empatando el récord de Yeraldine Carrión, quien lo ha conseguido un par de ocasiones.
Al extenderse a nueve innings el juego, la pitcher aumentó su cuenta de chocolates para llegar a 16, convirtiéndose en la nueva marca de ponches en un juego de extrainnings.
LOS NUEVOS RÉCORDS ESTABLECIDOS EN EL JUEGO BRAVAS VS SULTANES FEMENIL
MÁS PONCHES EN JUEGO EN LA LMS (7 ENTRADAS)
- Yeraldine Carrión (Charros) 18/feb/2024 vs Bravas
- Yeraldine Carrión (Charros) 1/mar/2025 vs Algodoneras
- Rachel García (Bravas) 29/ene/2026 vs Sultanes
MÁS PONCHES EN UN JUEGO DE EXTRA INNINGS EN LA HISTORIA DE LA LMS (9 ENTRADAS)*
- 16 ponches / Rachel García/ Bravas de León / 29 de enero de 2026 vs Sultanes
JUEGO DE MAYOR DURACIÓN EN ENTRADAS EN LA LMS (ROL REGULAR)
- 9 entradas jugadas / 29 de enero de 2026 / Bravas de León vs Sultanes Femenil
MÁS ENTRADAS LANZADAS EN UN JUEGO DE EXTRAINNINGS EN LA HISTORIA DE LA LMS
- 9.0 / Rachel García / 29 de enero de 2026 / Bravas de León vs Sultanes Femenil
El encuentro fue un auténtico duelo de pitcheo que se mantuvo sin anotaciones durante las entradas reglamentarias. La diferencia llegó en la apertura del noveno inning, cuando las Bravas lograron fabricar la única carrera del compromiso.
Con corredora en posición de anotar, Marta Gasparotto conectó un elevado de sacrificio profundo al jardín izquierdo, suficiente para que Cassandra Valdez cruzara el plato y rompiera el empate sin carreras.
En el cierre de ese mismo episodio, Sultanes Femenil recurrió a la regla de la corredora fantasma, colocando a Savannah Wysocki en la intermedia con el objetivo de igualar la pizarra. Sin embargo, Rachel Garcia retiró la entrada en orden y aseguró el triunfo para la novena del Bajío.
Garcia lanzó la ruta completa, permitiendo dos imparables y recetando 16 ponches, actuación que le valió adjudicarse el laurel. En contraste, la texana Payton Gottshall cargó con el descalabro, pese a una sólida labor en el círculo de pitcheo.
Con este resultado, Sultanes Femenil se queda con marca de un juego ganado y cuatro encuentros perdidos, mientras que las Bravas de León llegaron a 3-2. Con información de LMB